Inicio España El Cabildo de Tenerife celebra el Día Mundial de la Hemofilia

El Cabildo de Tenerife celebra el Día Mundial de la Hemofilia

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha conmemorado hoy miércoles el Día Mundial de la Hemofilia en un acto celebrado en el Salón Noble de la Corporación insular y esta tarde, a las 19.00 horas, la fachada principal de la Corporación se iluminará de color rojo, con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad y otros trastornos de la coagulación hereditarios

Al acto asistieron la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila; el vicepresidente de la Corporación insular, Lope Afonso; el consejero de Presidencia, José Miguel Ruano; la consejera de Acción Social, Águeda Fumero y miembros de la Corporación quienes recibieron a miembros presidenta de la Asociación de Hemofilia en Santa Cruz de Tenerife (Ahete).

Rosa Dávila indicó que el Día Mundial de la Hemofilia es una «oportunidad única para hacerse oír como colectivo que padece una ‘enfermedad rara’, reivindicar mejoras y visibilizar a la sociedad la realidad de las personas y familias que viven con ella.

Leer más:  El Tribunal Superior Electoral multa a Lula por difusión electoral negativa contra Bolsonaro durante las elecciones de 2022

Además, desde el Cabildo felicitó a Ahete «por su enorme trabajo a la hora de visibilizar esta enfermedad, que no es muy conocida, además de animarles a seguir requiriendo el apoyo de todas las administraciones y de la sociedad».

Por su parte, la consejera de Acción Social, Águeda Fumero, resaltó «el gran trabajo de sensibilización y prevención que llevan a cabo desde AHETE», una entidad que forma parte del Anillo de Políticas Sociales de Tenerife, «donde desarrollan interesantes proyectos de asesoramiento y de búsqueda activa de empleo».

En este día, aseguró la consejera de Acción Social, «es de vital importancia manifestar el apoyo de la administración pública a colectivos como AHETE, porque concienciar también es compartir conocimientos para mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen esta enfermedad».

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia, la fachada del Cabildo se iluminará, a partir de las 19.00 horas de hoy (miércoles) de color rojo, con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad y otros trastornos de la coagulación hereditarios.

Leer más:  La balconada del Ayuntamiento de Toledo o el convento de Santa Clara la Real, enclaves de catas en la ciudad en mayo

Ahete, fundada 1992, trabaja por la integración social y la mejora de la calidad de vida del colectivo de personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas y sus familiares en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La hemofilia es una patología de la sangre que afecta a una de cada diez mil personas al nacer. Se trata de una enfermedad en la que el sistema de coagulación de la sangre no funciona de manera adecuada, por lo que la sangre coagula más lentamente.


- Te recomendamos -