Inicio España El Ayuntamiento tomará medidas después del desalojo de víctimas de violencia de...

El Ayuntamiento tomará medidas después del desalojo de víctimas de violencia de género para alojar a hinchas en un hotel

0

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, aseguró este viernes que el Ayuntamiento tomará «medidas» tras conocerse el desalojo de víctimas de violencia de género de un hotel de Madrid para alojar hinchas del Bayern de Munich desplazados a la capital para el partido de Champions.

Almeida reconoció que esa «circunstancia» se había producido y que se están «estudiando» las «medidas» que se deben tomar para que «esta situación no se vuelva a producir», aunque garantizó que «ninguna mujer quedó desprotegida» a pesar de este hecho.

Añadió que durante los dos días en los que se desalojó a estas mujeres se les proporcionó «otro tipo de recursos y asistencia para que pudiera tener cobijo». Por otra parte, el alcalde argumentó que el Ayuntamiento gastaba hace diez años «aproximadamente 7 millones de euros y medio» y que ahora se han «ejecutado casi 14 millones de euros».

Desde la oposición, la portavoz socialista, Reyes Maroto, denunció en redes sociales que las «mujeres víctimas de violencia machista también son maltratadas por el Ayuntamiento de Madrid». Asimismo aseguró que es «un hecho muy grave» y que “el área de Servicios Sociales tiene que pedir perdón y hacer que el protocolo se cumpla».

Leer más:  Media Luna Roja Palestina denuncia que 33 de sus empleados han muerto ya por los ataques israelíes en Gaza

Por parte de Más Madrid, la portavoz, Rita Maestre, afirmó que «es aterrador que en una ciudad rica como Madrid se permita maltratar de esta manera». Destacó además que se trata de «un maltrato institucional» y que «no se puede descargar la responsabilidad en una entidad hotelera que es privada». «La responsabilidad de velar por la seguridad de esas mujeres y esos niños de esos infiernos es el Ayuntamiento de Madrid», sentenció.

Almeida respondió a las declaraciones de Maroto y reprochó que su mensaje en redes era «infame» y que «lo que no se puede es poner en marcha la máquina de fango y equiparar al Ayuntamiento de Madrid con los agresores de la violencia de género».


- Te recomendamos -