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El Ayuntamiento de Madrid está considerando si apelará la anulación judicial del proyecto de dos parkings cerca del Bernabéu

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MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid están analizando la sentencia del Juzgado de Instrucción número 30 que el jueves anuló el acuerdo de la Junta de Gobierno que autorizó el contrato de concesión de obra para la construcción y explotación de los aparcamientos de Paseo de la Castellana-Bernabéu y Padre Damián.

Según explican desde el Consistorio, la jueza «atiende a cuestiones formales, como que no se presentó un nuevo estudio de viabilidad económica-financiera tras introducirse modificaciones en el proyecto una vez que se había sometido a información pública», y «una vez estudiada la sentencia se adoptará una decisión, ya que es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia».

El Ayuntamiento proyecta la construcción de dos nuevas plataformas multimodales en la zona para, según alega, promover la movilidad sostenible, satisfacer la demanda de aparcamiento en la zona y mejorar la movilidad y su entorno. Se crearían 1.846 plazas de aparcamiento, de las que casi 547 se destinarían a residentes, vecinos y comerciantes con un abono mensual de 100 euros como precio máximo. Las tarifas máximas de las plazas rotacionales se establecerían anualmente.

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Por su parte, en la calle Padre Damián se prevé la construcción de un paso inferior que conecte directamente el Paseo de la Habana con la calle Padre Damián, lo cual evitaría el paso por la plaza de los Sagrados Corazones en la que confluyen 6 calles y absorbería el 25% del tráfico de superficie, unos 200 vehículos/hora incluyendo vehículos pesados. La plataforma también incluye una dársena con capacidad para 12 autobuses, que dejarían de circular por la superficie.

Por el contrario, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, celebró en redes sociales que «la justicia anula el contrato de Almeida para el ‘pelotazo’ de los macroparkings del Bernabéu», con una «sentencia favorable a la denuncia de los vecinos afectados» y que «coincide con lo que Más Madrid viene señalando».

Según Maestre, «el fallo deja claro que todo el proyecto no cuenta con estudios de tráfico y movilidad suficientes y sin simulaciones para días en que se producen eventos masivos, y «la sentencia es demoledora porque afirma que no queda acreditado interés público alguno». «Pelotazo en toda regla. Y es que, como denunciábamos en septiembre, Florentino Pérez va a ingresar en 40 años el triple de lo invertido gracias a esta privatización», denunció la política.

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«También es muy importante el varapalo al proyecto en términos ambientales: la magistrada habla de perjuicio por la supresión de arbolado y zonas verdes y por la saturación del tráfico y aumento de la contaminación atmosférica y acústica», prosiguió su glosa de la sentencia la portavoz de Más Madrid, reclamando al Ayuntamiento la «paralización inmediata» de las obras.


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