Inicio España El ataque del Ejército birmano contra un colegio ha provocado la muerte...

El ataque del Ejército birmano contra un colegio ha provocado la muerte de cuatro niños y dos profesores, lo cual es condenado por UNICEF

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha condenado este miércoles la muerte de cuatro niños y dos profesores en un ataque perpetrado por el Ejército de Birmania contra dos escuelas del estado de Karenni, en el este del país.

La directora regional de UNICEF para Asia Oriental y el Pacífico, Debora Comini, ha expresado la «consternación» de la agencia de la ONU y ha señalado que los menores fallecidos tenían entre doce y catorce años, si bien «muchos más resultaron heridos».

«Más de 100 niños estaban en la escuela en el momento de los ataques», ha lamentado Comini, que ha reiterado que UNICEF «condena enérgicamente cualquier ataque contra escuelas y lugares de enseñanza», al tiempo que ha reivindicado que estos deben ser «espacios seguros para los niños y niñas».

«Los ataques contra escuelas son una grave violación de los derechos de la infancia y del Derecho Internacional Humanitario», ha manifestado en relación con un ataque que se ha saldado también con más de una decena de heridos.

Leer más:  La pareja de la mujer muerta en Olot (Girona) la asesinó y luego se suicidó

Según han relatado varios testigos, las víctimas eran estudiantes de un colegio de la localidad de Daw Si Ei. La escuela cuenta con unos 200 alumnos en total, aproximadamente. Otros dos niños se encuentra en estado crítico.

Si bien el Ejército no ha hecho por el momento declaraciones sobre el ataque, organizaciones de defensa de los Derechos Humanos han acusado en numerosas ocasiones a las fuerzas birmanas de atacar zonas e infraestructuras civiles, entre las que se encuentran escuelas, lugares religiosos e instalaciones médicas.


- Te recomendamos -