Inicio España EEUU ataca zonas de Yemen controladas por los hutíes alegando la presencia...

EEUU ataca zonas de Yemen controladas por los hutíes alegando la presencia de misiles, drones y armas

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Estados Unidos ha atacado este lunes «en defensa propia» zonas de Yemen controladas por los rebeldes hutíes, en el marco de los bombardeos para impedir las operaciones de los rebeldes contra embarcaciones en el mar Rojo y el golfo de Adén y garantizar la libertad de navegación en la región.

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha señalado que entre las 13.00 y las 19.40 horas (hora local) ha «atacado y destruido con éxito» siete misiles antibuque, tres vehículos aéreos no tripulados (UAV) y tres contenedores de almacenamiento de armas».

«Se determinó que estas armas presentaban una amenaza inminente para los buques mercantes y los de la Armada estadounidense en la región. Estas acciones se toman para proteger la libertad de navegación y hacer que las aguas internacionales sean más seguras», reza un comunicado.

Los hutíes, que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión israelí a raíz de la citada ofensiva, al tiempo que han amenazado con atacar buques estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos contra Yemen.

Leer más:  CC respeta la decisión de Sánchez pero critica las formas: "Si desea reflexionar, que lo haga en las Cortes Generales"

- Te recomendamos -