Inicio España Biden recibirá en la Casa Blanca a los líderes de Filipinas y...

Biden recibirá en la Casa Blanca a los líderes de Filipinas y Japón en su primera cumbre trilateral

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá el 11 de abril en la Casa Blanca al mandatario de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr, y al primer ministro de Japón, Fumio Kishida, en la primera cumbre trilateral entre estos tres países.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha explicado que los líderes «promoverán una asociación trilateral basada en profundos vínculos históricos de amistad, relaciones económicas sólidas y crecientes, un compromiso orgulloso y decidido con valores democráticos compartidos y una visión compartida de un Indo-Pacífico libre y abierto».

Asimismo, reafirmarán las alianzas «férreas» y discutirán «la cooperación trilateral para promover el crecimiento económico inclusivo y las tecnologías emergentes, promover las cadenas de suministro de energía limpia y la cooperación climática, y promover la paz y la seguridad en el Indo-Pacífico y en todo el mundo», según reza un comunicado.

Además, Biden mantendrá el mismo día una reunión con el presidente filipino para revisar las relaciones entre Washington y Manila, discutir los esfuerzos para ampliar la cooperación en materia de seguridad económica, energía limpia, vínculos entre pueblos, y Derechos Humanos y democracia.

Leer más:  Morant anuncia un Plan Complementario dirigido a la Transferencia de Conocimiento

Este anuncio ha coincidido con la llegada del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a la capital de Filipinas, donde se reunirá con Marcos y el ministro de Exteriores del país, Enrique Manalo, para avanzar la cooperación estadounidense-filipina «en una variedad de cuestiones bilaterales y globales».


- Te recomendamos -