Inicio España Dos personas fallecen en un atentado con granada en la ciudad capital...

Dos personas fallecen en un atentado con granada en la ciudad capital de Kabul, Afganistán

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Al menos dos personas han muerto y más de diez han resultado heridas a causa de un ataque con granada perpetrado este jueves en la capital de Afganistán, Kabul, según han confirmado las autoridades talibán.

El portavoz de la Policía de Kabul, Jalid Zadran, ha señalado que doce personas han resultado heridas en el ataque y ha recalcado que hay una investigación en marcha, sin que por ahora haya reclamación de la autoría, tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV.

Por otra parte, la ciudad de Mazar-e-Sharif, en la provincia de Balj (norte), ha sido escenario de una segunda explosión, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas y sin que los talibán se hayan pronunciado sobre lo sucedido.

Estos sucesos tienen lugar un día después de que al menos tres personas murieran en un atentado perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico en el oeste de Kabul. Además, cinco personas murieron el sábado en otro ataque con bomba de los yihadistas contra un autobús en un barrio de mayoría chií Dasht-e-Barchi de Kabul.

Leer más:  Capellán respeta la decisión de Sánchez pero declina pronunciarse: "Me limito a hablar de lo que interesa a La Rioja"

Los talibán afirmaron la semana pasada que «todos los centros» usados por Estado Islámico «han sido eliminados» en el marco de sus operaciones de seguridad en Afganistán y recalcaron que el grupo yihadista cuenta en estos momentos con «entre 70 y 80» miembros en el país centroasiático.

Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), la rama del grupo yihadista en Afganistán, considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la ‘sharia’ o ley islámica, y defiende una interpretación mucho más dura, motivo por el que ha sido objetivo de una campaña de seguridad por parte de los talibán.


- Te recomendamos -