Inicio España Dos personas fallecen en un ataque del Ejército de Rusia en la...

Dos personas fallecen en un ataque del Ejército de Rusia en la provincia de Járkov, al noreste de Ucrania

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Al menos dos personas han muerto en un ataque perpetrado por el Ejército de Rusia contra la localidad ucraniana de Lukians, situada en la provincia de Járkov, ubicada en el noreste del país y una de las más afectadas por la ofensiva durante los últimos meses, según han denunciado las autoridades ucranianas.

El gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que «las tropas rusas bombardearon una institución educativa con una bomba aérea guiada» y ha subrayado que el ataque se saldó con dos fallecidos y cuatro heridos.

«Alrededor de 20 localidades de Járkov fueron alcanzadas por ataques enemigos con artillería y morteros», ha afirmado, antes de resaltar que un hombre resultó herido por la explosión de un artefacto cuando trabajaba en su tractor en un campo de cultivo en Balakliska.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha insistido a lo largo de los últimos días en la necesidad de reforzar las capacidades defensivas en Járkov, escenario de gran parte de los últimos ataques del Ejército de Rusia en el marco de la guerra, desatada en febrero de 2022 por la orden de invasión emitida por el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Leer más:  ERC solicita una financiación específica para Cataluña, pero también considera otras posibles opciones que pueda ofrecer Hacienda

- Te recomendamos -