Inicio España Dos miembros de Vente Venezuela fueron arrestados por intentar atacar a Nicolás...

Dos miembros de Vente Venezuela fueron arrestados por intentar atacar a Nicolás Maduro

0

El partido de María Corina Machado rechaza «categóricamente las acusaciones» de Maduro y se desvincula de los sospechosos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha revelado este lunes que las autoridades han detenido a dos miembros del partido político opositor Vente Venezuela que supuestamente se encontraban infiltrados junto a simpatizantes del mandatario en la movilización para inscribir su candidatura presidencial.

«Hoy fueron capturados dos hombres con armas que pretendían hacerme un atentado. Ya declararon, forman parte del partido de extrema derecha fascista Vente Venezuela. Están convictos y confesos», ha declarado durante un acto político.

Por su parte, el fiscal general venezolano, Tarek Willian Saab, ha indicado que durante el desarrollo de la concentración fueronde tenidos dos sujetos identificados como Jerry Ostos Perdomo y Carlos Castillo, quienes se encontraban a escasos 20 metros de la tarima presidencial frente a los simpatizantes «en actitud sospechosa y portando armas de fuego».

Como parte de la investigación en curso, se están llevando a cabo varios registros y en las próximas horas erán presentados ante el tribunal de control por los delitos de terrorismo, asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.

Leer más:  Gallego (IAG) espera recuperar "pronto" la remuneración al accionista

VENTE VENEZUELA RECHAZA LAS ACUSACIONES

Vente Venezuela ha rechazado «categóricamente las acusaciones» vertidas públicamente por Maduro sobre la supuesta participación que pretende involucrar a dos supuestos «miembros de su organización» en un atentado en su contra, ya que «desconocen y repudian» la identidad y vinculación de estas personas con la formación política.

«Esta infundada acusación constituye claramente una nueva arremetida emprendida por el régimen para justificar más persecución y detenciones en contra de quienes hemos asumido el derecho de exigir los cambios democráticos que hoy piden los ciudadanos mayoritariamente para el país», han señalado.

Asimismo, la formación opositora ha ratificado su «compromiso asumido, con transparencia y espíritu republicano, para crear la fuerza electoral ciudadana y democrática capaz de lograr el triunfo dentro de la ruta que hoy cierra el propio régimen»


- Te recomendamos -