Inicio España Detenido un español de 73 años con un alijo de cocaína en...

Detenido un español de 73 años con un alijo de cocaína en el Aeropuerto de Punta Cana

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Un ciudadano español de 73 años de edad ha sido detenido en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en República Dominicana, por posesión de ocho paquetes que presumiblemente sería cocaína, según han informado las autoridades dominicanas.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria se han incautado del cargamento en una operación coordinada por el Ministerio Público, según recoge el periódico dominicano ‘Listín Diario’.

A partir de informaciones de inteligencia los agentes intervinieron con unidades caninas y detectaron las presuntas sustancias narcóticas en el interior de una maleta, por lo que iniciaron el protocolo de actuación para estos casos.

Se procedió a abrir el equipaje en presencia de un fiscal y se encontró en el interior un bulto con cuatro cajas que contenían los ocho paquetes de la sustancia.

El detenido, que iba a tomar un vuelo hacia París, será sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 que sanciona los crímenes y delitos conexos al tráfico ilícito de drogas. Los ocho paquetes han sido enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Leer más:  O.Próximo.- Aumentan a dos los muertos y cerca de 20 los heridos por un bombardeo de Israel contra Líbano

- Te recomendamos -