Inicio España Delcy Rodríguez asegura que Colombia «salió huyendo» de la cumbre de la...

Delcy Rodríguez asegura que Colombia «salió huyendo» de la cumbre de la CELAC

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha respondido a los ataques diplomáticos de Colombia y ha asegurado que el país vecino «salió huyendo» de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrada el sábado en México.

«¡Colombia sale huyendo de la CELAC y está más aislada que nunca en su guerrerismo! ¡Iván Duque fracasó y ya es historia pasada! Venezuela seguirá brillando con altura junto al presidente Nicolás Maduro», ha publicado Rodríguez en Twitter.

La ‘número dos’ del Gobierno venezolano responde así a la declaración del ministerio de Relaciones Exteruiores colombiano, que el sábado rechazó la participación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la cita.

Colombia no reconoce el «poder de facto que ejerce Nicolás Maduro en Venezuela como resultado de la elección presidencial del 20 de mayo de 2018, viciada por la ausencia de garantías a la oposición y por el fraude».

Maduro se ha apartado de «los principios democráticos, el respeto de las libertades ciudadanas y observancia de los derechos humanos a sus ciudadanos, desconociendo además, la grave crisis humanitaria en la que se encuentra el pueblo venezolano», según Bogotá.

Leer más:  Ayuso lamenta el resultado "nefasto" de las elecciones vascas y advierte que lo sucedido en Cataluña es responsabilidad de todos

- Te recomendamos -