Inicio España Más de una veintena de pateras con 450 migrantes han llegado a...

Más de una veintena de pateras con 450 migrantes han llegado a las costas españolas durante el fin de semana

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 450 migrantes han llegado a las costas españolas durante este fin de semana a bordo de 26 pateras. Baleares ha sido el destinos que ha recibido mayor número de pateras, aunque Salvamento Marítimo ha atendido también migrantes en Murcia y Canarias.

Baleares también ha recibido el mayor número de migrantes, con la llegada de 268 migrantes a bordo de diecisiete pateras –106 en Formentera, 111 en Cabrera, 32 en Mallorca y 19 en Ibiza–. La última embarcación en llegar fue este domingo por la tarde en la que un total de 19 migrantes han sido interceptados a bordo de una embarcación tipo patera, localizada a 30 millas náuticas del sudeste del puerto de Ibiza.

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado una patera a la deriva con 47 migrantes a bordo, todos de origen subsahariano, que pretendían llegar al Archipiélago canario, según han informado fuentes del organismo público. La intervención se inició la pasada madrugada a raíz del aviso de una patera en la zona SAR de solape española y marroquí, por lo que Salvamento Marítimo movilizó a la guardamar ‘Concepción Arenal’ y al avión ‘Sasemar 103’.

Leer más:  Varias personas atendidas, entre ellas un bebé, tras el incendio en una vivienda de Roquetas de Mar (Almería)

La guardamar localizó a la embarcación sobre las 10.00 horas del sábado y procedió al rescate de las personas que viajaban en ella: 37 varones y 10 mujeres. Con todos ellos a bordo, la ‘Concepción Arenal’ se dirigió hacia Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

Este domingo una patera con 41 migrantes a bordo, todos de origen magrebí, ha sido rescatada cuando navegaba rumbo al Archipiélago canario, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

MURCIA Y ALICANTE

También Murcia registró durante el fin de semana la llegada de embarcaciones. En total fueron 43 los migrantes a bordo de tres pateras que llegaron a la región. En la primera de las embarcaciones, la llegada a Cabo de Palos, iban 17 personas, todos varones de origen argelino. Las otras dos han llegado a la costa de Águilas: en la primera iban 17 personas; y en la segunda nueve varones.

Efectivos de Salvamento Marítimo han interceptado tres pateras en aguas de las localidades alicantinas de Calp, Poble Nou de Benitatxell y la playa de Cabo Roig de Orihuela, según han informado fuentes de Cruz Roja a Europa Press.

Leer más:  El jefe del Ejército ucraniano avisa de que sus tropas se están quedando sin munición

La primera de ellas llegó este sábado a Calp, en concreto a la playa del Racó, con 5 personas a bordo, todas ellas de origen argelino y en buen estado de salud. Horas después fue interceptada otra embarcación en aguas de Poble Nou de Benitatxell. A bordo de la misma iban 12 personas, una de ellas una mujer embarazada, y todas ellas en buen estado de salud, según han informado las mismas fuentes. Finalmente, este mismo domingo, Salvamento Marítimo ha localizado una nueva patera en la playa de Cabo Roig, en Orihuela, con 10 personas a bordo.

Finalmente, Protección Civil ha trasladado en la mañana de este domingo al puerto pesquero de Carboneras (Almería) el cadáver de un migrante de entre 40 y 45 años localizado en la playa de los Muertos, en el mismo término municipal.


- Te recomendamos -