Inicio España CSIF solicita al Gobierno una reunión para conocer sus estrategias para Talgo

CSIF solicita al Gobierno una reunión para conocer sus estrategias para Talgo

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado una reunión a los ministerios de Economía, Transportes e Industria para conocer los planes del Gobierno con Talgo, tras la operación iniciada por el grupo húngaro Magyar Vagon para su adquisición.

Según informó la central sindical este martes, el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez ha mostrado su oposición a esta operación y el titular de Transportes, Óscar Puente, se mostró ayer lunes favorable a buscar una alternativa española.

En este sentido, CSIF espera conocer de primera mano las posibilidades que baraja el Gobierno y cómo podría afectar esta situación, tanto a la compañía, como a las condiciones laborales de su plantilla.

Además, el sindicato espera que la compañía húngara presente de manera formal su plan industrial para Talgo, en el que se establezca un compromiso sobre la estabilidad de la plantilla y el mantenimiento de la producción de la empresa en España. “Este compromiso debe de ir acompañado por una cláusula y penalizaciones por escrito” afirmó CSIF.

Leer más:  La junta de Cencosud, empresa chilena de retail, aprueba el pago de un dividendo de 0,02 euros por acción

El sindicato explicó también que observa con cautela y responsabilidad la operación y afirmó que actuará siempre de manera responsable y con firmeza para defender la estabilidad y las condiciones laborales de los profesionales de Talgo.


- Te recomendamos -