Inicio España Corea del Norte atribuye el reciente lanzamiento de misiles a un simulacro...

Corea del Norte atribuye el reciente lanzamiento de misiles a un simulacro de «ataque nuclear táctico»

0

El objetivo era «advertir a los enemigos del peligro real de una guerra nuclear»

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El régimen de Corea del Norte ha asegurado que el lanzamiento de una batería de misiles de crucero este sábado de madrugada fue en realidad una maniobra para simular «un ataque nuclear táctico», para «advertir a los enemigos del peligro real de una guerra nuclear».

El sábado, el Ejército de surcoreano comunicó que Pyongyang había varios misiles de crucero en dirección al mar Amarillo (entre la península coreana y China), tan solo dos días después de que Washington y Seúl pusieran fin a sus maniobras militares anuales conjuntas en la región.

La agencia de noticias KCNA, voz oficial del régimen de Kim Jong Un, apunta ahora que los lanzamientos formaban parte de un «simulacro de ataque nuclear táctico». Según la versión oficial, se utilizaron «dos misiles de crucero estratégicos de largo alcance con ojivas nucleares simuladas».

Las Fuerzas Armadas surcoreanas han expresado su escepticismo y, teniendo en cuenta sus propios análisis, consideran «exagerada» la declaración de Pyongyang, según fuentes citadas por la agencia de noticias Yonhap.

Leer más:  Comienzan los seminarios de estudios EDI, los cuales promoverán procesos de desinstitucionalización desde un enfoque de derechos humanos

Pyongyang acusa regularmente a Washington y Seúl de preparar un ataque con sus ejercicios militares –algo que ambos países niegan– y, pese a las resoluciones de la ONU, Corea del Norte ha vuelto a probar múltiples misiles este año.


- Te recomendamos -