Inicio España «Convocan huelga de ocho días los trabajadores de servicios de tierra del...

«Convocan huelga de ocho días los trabajadores de servicios de tierra del aeropuerto de Gatwick (Londres).»

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Red Handling, empresa de asistencia en tierra, y Wilson James, que gestiona el contrato de asistencia a pasajeros, han convocado una huelga de ocho días en el aeropuerto londinense de Gatwick que comenzará mañana 18 de agosto.

Las protestas afectarán a más de 230 trabajadores afiliados a Unite, el principal sindicato del Reino Unido, y se producen por disputas salariales, ya que «ambas empresas no han hecho ofertas que respondan a las expectativas de los trabajadores».

El responsable regional de Unite, Dominic Rothwell, ha avisado de que la huelga va a causar «graves trastornos» en todo el aeropuerto, además de culpar a los empresarios de los parones, ya que «han tenido todas las oportunidades para hacer una oferta salarial justa, pero no lo han hecho».

En concreto, está previsto que los trabajadores de Red Handling inicien su primer tramo de huelga mañana viernes hasta el lunes 21 de agosto. La segunda huelga comenzará el 25 de agosto y finalizará el 28 de agosto.

Leer más:  La comisión del Senado continúa esta semana con la comparecencia de Santos Cerdán en el caso Koldo

Por su parte, las huelgas en Wilson James comenzarán también este viernes y concluirán el próximo domingo 20 de agosto y, a continuación, a partir del 22 de agosto y hasta el 24 de agosto será la segunda tanda de protestas.

En cuanto a las aerolíneas afectadas, Red Handling es responsable de la asistencia en tierra de Norse Atlantic, Norwegian, Delta, TAP Air Portugal y Saudi.

Durante los primeros cuatro días de huelga en Red Handling, Unite cree que podrían interrumpirse o retrasarse 216 vuelos, lo que afectaría aproximadamente a 45.000 pasajeros.


- Te recomendamos -