Inicio España Cinco soldados colombianos mueren en el norte del país en un atentado...

Cinco soldados colombianos mueren en el norte del país en un atentado atribuido al Clan del Golfo

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Un atentado atribuido por el Ejército de Colombia a un Grupo Armado Organizado del Clan del Golfo ha provocado el fallecimiento de cinco soldados y ha dejado a otros tantos heridos en el sur de la región de Córdoba, en el norte del país.

El ataque, registrado este martes en torno a las 12.30 horas (hora local), se ha producido en una zona rural de Puerto Libertador cuando los militares se encontraban realizando operaciones de seguridad entre los corregimientos de San José y La Rica, recoge el diario local ‘El Espectador’.

A la par, la Séptima División del Ejército colombiano continuará con sus operaciones de acción ofensiva para frenar los factores de inestabilidad que alteran la seguridad de los habitantes de esta región del país sudamericano.

Además, las Fuerzas Armadas colombianas han denunciado esta “clara violación a los Derechos Humanos”, en lo que apuntan como “una infracción a las normas que regula el Derecho Internacional Humanitario”.

Así, este ataque ha sido atribuido por el Ejército a presuntos integrantes de un Grupo Armado Organizado del Clan del Golfo, tal y como apunta Caracol Radio.