Inicio España Choice ha retirado la oferta de adquirir Wyndham Hotels & Resorts y...

Choice ha retirado la oferta de adquirir Wyndham Hotels & Resorts y fusionarse para crear una compañía con alrededor de 16.700 hoteles

0

La operación rondaba los 9.000 millones de euros

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Choice Hotels International ha anunciado este lunes el vencimiento de la oferta de intercambio para adquirir Wyndham Hotels & Resorts y crear una compañía hotelera que tendría unos 16.700 hoteles y más de 1,5 millones de camas, en una operación valorada en unos 9.000 millones de euros.

Además, la junta directiva de Choice ha autorizado un aumento de cinco millones de acciones en su programa de recompra de acciones, elevando el total disponible para recompra a aproximadamente 6,8 millones de acciones.

El pasado 17 de octubre Choice Hotels International, anunció una propuesta para adquirir todas las acciones en circulación de Wyndham Hotels & Resorts a un precio de 90 dólares (82,3 euros por acción), pagadero en una combinación de efectivo y acciones.

Según Choice, esta oferta implicaba un valor total de capital para Wyndham de aproximadamente 7.800 millones de dólares (7.138 millones de euros). Con la deuda neta de Wyndham, la transacción propuesta estaba valorada en aproximadamente 9.800 millones de dólares (8.968 millones de euros al cambio actual)».

Leer más:  La descalificación de Países Bajos en Eurovisión se debe a un comportamiento inapropiado después de la semifinal

Según informa la hotelera en su página web, «a pesar de múltiples ofertas incrementadas y las concesiones adicionales», el consejo de Wyndham no ha respondido a la oferta lo que ha llevado a la decisión de no ampliarla.

La oferta de canje expiró el 8 de marzo de 2024, sin que se comprara ninguna acción de Wyndham. Choice Hotels señaló este lunes que, desde que comenzó el proceso en abril de 2023, «ha intentado entablar negociaciones de buena fe con Wyndham a través de numerosas vías diferentes, incluido el aumento de la oferta propuesta varias veces y la expresión de una apertura para mejorar aún más la oferta», pero tras las reiteradas negativas y el «desinterés» de la dirección finalmente ha decidido poner fin a la oferta

Choice asegura que se centrará ahora en su estrategia de desarrollo independiente, que se espera le genere un fuerte crecimiento de los beneficios, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado que se prevé que aumente aproximadamente un 10%.

Leer más:  Este sábado llega una DANA con lluvias en zonas del norte peninsular, mientras que en el sur se superarán los 30ºC

Entre los principales motores de este crecimiento se encuentran, según la hotelera, «el aumento del número de establecimientos, el incremento de los ingresos por cánones por hotel, las sinergias derivadas de la integración del negocio Radisson Americas, el éxito del programa de tarjetas, así como el crecimiento de los beneficios del negocio internacional».

Por su parte, Wyndham explicó en un comunicado que la compañía «tiene un camino claro para ofrecer a los accionistas un valor sustancialmente superior a la oferta inadecuada e incierta de Choice».

«Wyndham está enfocado en seguir adelante con la ejecución de nuestro plan estratégico, aprovechando nuestro éxito y generando valor significativo», afirmó el presidente y director ejecutivo de Wyndham, Geoff Ballotti.

Desde la hotelera se asegura que se confía en su «estrategia independiente» bajo el liderazgo de su equipo de gestión. «La Junta mantiene su compromiso de actuar en el mejor interés de nuestros accionistas e impulsar la creación de valor superior a largo plazo», asegura la hotelera.

Leer más:  Kim Jong Un dirige la supervisión del sistema de armas de artillería norcoreano y participa en lanzamientos de prueba

Wyndham Hotels & Resorts es una de las empresa de franquicias hoteleras más grande del mundo, ya que cuenta con unos 9.200 hoteles (872.000 habitaciones) en más de 95 países. La cadena tiene 24 marcas y en España tiene 9 establecimientos y unas 1.000 habitaciones.

Por su parte Choice Hotels cuenta actualmente con casi 7.500 hoteles en 46 países y territorios, opera 22 marcas que van desde propiedades de alta gama con servicio completo hasta opciones más económicas en un total de 46 países en todo el mundo.


- Te recomendamos -