Inicio Castilla y León Segovia CaixaBank Dualiza y la FES colaboran en Segovia para fomentar vocaciones en...

CaixaBank Dualiza y la FES colaboran en Segovia para fomentar vocaciones en el sector de la restauración

0

SEGOVIA, 11 (EUROPA PRESS)

CaixaBank Dualiza, la Federación de Empresarios de Segovia, la Dirección Provincial de Educación y el CIFP Felipe VI han organizado una jornada para dar visibilidad a los estudiantes de Formación Profesional de ciclos relacionados con restauración y poner en valor su formación adquirida, mediante la recreación del famoso programa MasterChef.

Los propios estudiantes han sido los guías de los participantes, dando protagonismo a los conocimientos que han adquirido en su Formación Profesional, en el trabajo de Sala y Barra.

Los alumnos han mostrado a los concursantes cómo servir en la mesa un pescado, la preparación de varios tipos de café, el proceso para elaborar varios cócteles, la labor de sumiller en el servicio a los comensales o la preparación de una mesa completa.

Los protagonistas han sido los responsables de cada una de las entidades organizadoras, así como algunas personas relevantes de la provincia como el mago Héctor San Segundo, la cantante Rebeca Jiménez o el DJ Sergio OT.

Leer más:  Frigiliana conmemora el Día de la Miel de Caña con tours a la fábrica donde se produce este artículo

Una vez finalizadas las pruebas y superadas las dificultades, los participantes han puesto en valor la profesionalidad de los estudiantes y la importancia de que el sector de la hostelería segoviana apueste por captar el talento que necesitan a través de la FP.

Todas las pruebas han sido preparadas por los docentes del CIFP Felipe VI, que también han actuado de jurado de los concursantes. La jornada forma parte del compromiso adquirido por las cuatro entidades e instituciones para promocionar la Formación Profesional en la provincia.

Esta promoción, a través de la difusión de la campaña, que incluye un vídeo grabado de la jornada, se desarrolla en pleno período de orientación para visibilizar estas profesiones entre muchos jóvenes que no tienen decidido su futuro académico.

Con ello se espera que más jóvenes se matriculen en estos ciclos formativos y la hostelería segoviana pueda disponer de profesionales que refuercen el sector.

Según el Observatorio de la FP, Castilla y León generará más de 71.000 oportunidades de empleo en el sector de la hostelería hasta el año 2035, de las que en torno a 17.000 serán para técnicos de FP.

Leer más:  El PSOE solicita que el sector de Salud se pronuncie sobre "las denuncias de acoso laboral, ceses y dimisiones de los sanitarios"

- Te recomendamos -