Inicio España -China pide a Filipinas que detenga sus «provocaciones» después del reciente incidente...

-China pide a Filipinas que detenga sus «provocaciones» después del reciente incidente marítimo

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de China ha advertido a Filipinas de que «debería poner fin de inmediato a sus infracciones y provocaciones y abstenerse de socavar la paz y la estabilidad en el mar de la China Meridional», tras el último incidente en el que una patrulla de la Guardia Costera de China (CCG) ha disparado cañones de agua contra un barco filipino.

«A pesar de la fuerte oposición de China, Filipinas envió un buque de suministro y dos buques de la Guardia Costera el 23 de marzo, sin permiso del Gobierno chino, para invadir las aguas adyacentes de Ren’ai Jiao del Nansha Qundao de China en un intento de enviar materiales de construcción al buque militar encallado ilegalmente en Ren’ai Jiao para su reparación y refuerzo», ha declarado el portavoz y así lo ha recogido la agencia Xinhua.

Ha explicado que la Guardia Costera de China «tomó las medidas necesarias en el mar para salvaguardar (sus) derechos, bloqueó firmemente los buques filipinos y frustró el intento de Filipinas» y ha añadido que «Nansha Qundao y sus aguas adyacentes, incluida Ren’ai Jiao, siempre han sido territorio de China». «Esto está establecido en el largo curso de la historia y cumple con el derecho internacional», ha apostillado.

Leer más:  UNICEF señala que Nigeria aún está lejos de poder garantizar la seguridad en las escuelas del país

«Si Filipinas insiste en seguir su propio camino, China seguirá adoptando medidas decididas para salvaguardar su soberanía territorial y sus derechos e intereses marítimos. Filipinas debe estar preparada para soportar todas las posibles consecuencias», han zanjado.


- Te recomendamos -