Inicio España China e Irán discuten el ataque de Irán a Israel durante una...

China e Irán discuten el ataque de Irán a Israel durante una llamada telefónica

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, ha mantenido este lunes una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hosein Amirabdolahian, con quien ha tratado los últimos acontecimientos en Oriente Próximo, en particular el ataque iraní a Israel del fin de semana.

«Amir Abdollahian ha informado a su colega chino de los esfuerzos diplomáticos y las acciones legítimas de las Fuerzas Armadas contra la arrogancia del régimen israelí y el ataque a la Embajada de nuestro país en Damasco», ha informado la agencia de noticias semioficial iraní Tasnim.

Además, Amirabdolahian ha advertido de cualquier agresión israelí «será respondida de forma inmediata y amplia». «Hemos advertido claramente a la Casa Blanca que si el régimen sionista se atreve a repetir los ataques terroristas contra los intereses y seguridad de Irán, la respuesta de Irán y sus próximas acciones serán decididas, inmediatas y extensivas», ha resaltado.

Wang, por su parte, ha trasladado a Teherán su «contundente condena» al bombardeo israelí del Consuldao iraní en Damasco del 1 de abril por considerarlo «una violación de los principios y normas internacionales».

Leer más:  El Gobierno será consultado sobre la posibilidad de otorgar más permisos por arraigo laboral a solicitantes de asilo en España

Además, el diplomático chino ha subrayado que Pekín «siempre ha apoyado las demandas justas de Irán en el Consejo de Seguridad», pese a lo que «el Gobierno estadounidense aplica un doble estándar (…) sobre la condena de las acciones» de Israel.

Wang ha demandado además la paz en la región como objetivo y la implantación de un alto el fuego en la Franja de Gaza. «China e Irán son socios estratégicos», han remachado.


- Te recomendamos -