Inicio España CCOO de Aragón denuncia que la administración desatiende a los opositores docentes...

CCOO de Aragón denuncia que la administración desatiende a los opositores docentes no universitarios

0

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) de Aragón denunció este lunes que la administración “ningunea” a los participantes en las oposiciones de docentes no universitarios, debido a la modificación de día y sedes de los procesos selectivos, que se iban a realizar el 22 de junio.

El sindicato señaló que estos cambios “generan una desventaja a los opositores de Aragón y unos trastornos graves de organización y funcionamiento en los centros educativos donde trabajan los tribunales”. “Nos encontramos que, en algunas especialidades del proceso de estabilización, se adelantó la convocatoria al 15 de junio, sin dar a las organizaciones sindicales ninguna explicación justificada”, reclamaron desde CCOO.

Para el sindicato, estos “intempestivos” cambios perjudican a los aspirantes que por su titulación podrían haber optado a presentarse en dos especialidades, como, por ejemplo, inglés de Educación Secundaria y maestros de inglés, ya que, actualmente, se realizan las pruebas en fechas distintas.

El proceso concurso-oposición es “un tema serio y relevante” y los opositores “merecen un respeto por parte de la administración”, dijeron desde el sindicato.

Leer más:  Premios Sostenibilidad de Multinacionales con España: Garrigues Walker, Engie, Dow Ibérica y Adela Madrid

Así, la organización hizo hincapié en cuestiones económicas como que muchas de las personas que se presentarán a dichos procesos tienen reservas de alojamiento realizadas desde que se comunicó la fecha inicial de los exámenes. También “les repercutirá en el aspecto organizativo a la hora de preparar las pruebas”, aseguraron desde el sindicato.

En este sentido, la Federación de Enseñanza de CCOO manifestó que la administración “debe ser más ágil y objetiva al preparar el proceso”.

Igualmente, el sindicato hizo referencia a los profesores que forman parte de los tribunales en las oposiciones: “Los cambios de última hora son un inconveniente para poder finalizar el curso adecuadamente, principalmente, para los docentes de los tribunales que, ahora, están obligados a hacer cambios en fechas de evaluaciones o exámenes, entre otras actividades”.

También, CCOO de Aragón denunció que “estos cambios generan una gran desventaja a los opositores de la comunidad autónoma” y afirmó que “no se pueden cambiar las reglas del juego si éstas perjudican a los aspirantes, así como al funcionariado de carrera que debe cumplir su cometido ejerciendo de tribunal en dichos procesos selectivos”.

Leer más:  Mapfre abonará el 24 de mayo un dividendo de nueve céntimos

- Te recomendamos -