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La plataforma Zoom Workplace fomenta las conexiones y aumenta la eficiencia en las compañías

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MADRID, 25 (Portaltic/EP)

Zoom Video Communications ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma de colaboración abierta basada en Inteligencia Artificial (IA) Zoom Workplace, pensada para reimaginar el trabajo en equipo, facilitar las conexiones y mejorar la productividad en el entorno empresarial.

La compañía ha dado a conocer esta novedad junto con las nuevas aplicaciones de AI Companion para Zoom Phone, Team Chat, Events y Contact Center, así como su extensión a Ask AI Companion, que se encargará de reunir, sintetizar y compartir información de Meetings, Mail, Notes y Docs, entre otros servicios.

Por otra parte, la firma ha mencionado mejoras en la experiencia del cliente para la solución Zoom Contact Center, de modo que las empresas puedan fortalecer las relaciones con los clientes y aprovechar la información en tiempo real, según una nota de prensa.

La firma ha subrayado que sigue enfocada en ofrecer a los usuarios las herramientas necesarias para aprovechar su productividad directamente dentro de sus flujos de trabajo, mejorando las habilidades de los empleados y empoderando a los equipos.

Con este objetivo ha creado Zoom Workplace, una plataforma de colaboración impulsada por IA, que ofrecerá nuevas innovaciones para ayudar a las empresas a «reimaginar el trabajo en equipo, facilitar las conexiones, mejorar la productividad y optimizar las experiencias de trabajo flexibles».

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Con esta herramienta, Zoom presenta una experiencia de usuario renovada con más opciones de personalización, incluyendo la posibilidad de elegir entre cuatro temas de color. Asimismo, los anfitriones también tendrán la oportunidad de añadir fondos de reuniones virtuales personalizados.

Otras de las novedades relacionadas con el apartado de comunicación de la plataforma guarda relación con la función Ask AI Companion, brinda a los usuarios mejoras en la productividad y les ayuda a prepararse para las próximas reuniones.

Con ello, el servicio de Zoom Metings ahora cuenta con una pestaña de Meetings dentro de la ‘app’ de Zoom, que permitriá a los usuarios colaborar antes, durante y después de las reuniones.

En torno a las reuniones, Zoom ha indicado que la nueva vista previa con varios oradores adaptará de forma automática la disposición del vídeo para resaltar a aquellos que sean activos y ayudar a los asistentes a seguir conversaciones más fácilmente.

Meetings también dispone de una barra de herramientas personalizable, que permite a los usuarios anclar las funciones que más utilicen, el uso compartido mñultiple y la colaboración en documentos.

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Por otra parte, en Zoom Team Chat la comunicación asíncrona estará impulsada por las pestañas de Team Chat, que ayudarán a los usuarios a organizarse mejor y mantener los activos -enlaces, pizarras, recursos, etc.- en una única vista.

Zoom ha mencionado las ventajas de la pestaña Espacios de trabajo para organizaciones con modelos de trabajo híbridos y presenciales, que proporciona acceso a la reserva de espacios de trabajo con orientación y gestión de visitantes directamente desde Zoom Workplace.

Zoom Rooms, por su parte, permite ampliar el tamaño de una pantalla con un dispositivo complementario, lo que brinda a los usuarios la opción de disponer de una pantalla nueva en la que colaborar con audio y vídeo.

Asimismo, Zoom Phone se ha reforzado con las capacidades de AI Companion para ayudar a que las llamadas y sus seguimientos sean más productivos. Gracias a esta integración, los usuarios se pueden focalizar en la conversación, en lugar de tomar apuntes.

ZOOM BUSINESS SERVICES

Las soluciones empresariales de Zoom incluyen aquellas impulsadas por IA para marketing, atención al cliente y ventas. Entre ellas, Zoom Contact Center, que incluye AI Companion para ‘contact centers’ sin coste adicional, así como AI Expert Assist, que permite recuperar y sugerir de forma inteligente las mejores respuestas de un conjunto de bases de conocimiento, sistemas de gestión de relaciones con el cliente (CRM) y otros sistemas de registro.

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Zoom ha insistido que con esta solución las empresas pueden ampliar sus canales de comunicación digital para incluir WhatsApp y el correo electrónico, gracias a lo cual ofrecen a los clientes más alternativas y flexibilidad en la respuesta a los clientes.

La marca también ha subrayado que las organizaciones enfocadas en generar ingresos que utiliza su herramienta Zoom Revenue Accelerator ahora pueden mejorar las conversaciones con sus clientes con memorandos de acuerdos, con resúmenes de conversaciones.

Todos estos productos y funcionalidades recientemente anunciados se irán desplegando entre los meses de abril y mayo, aunque es posible que algunos de ellos no estén disponibles en todas las regiones y sectores verticales en el momento del lanzamiento.


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