Inicio España Casado acusa a Sánchez de «mentir» en Bruselas para recibir los fondos...

Casado acusa a Sánchez de «mentir» en Bruselas para recibir los fondos europeos: «Tiene dos caras»

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido en Bruselas que haya «transparencia y objetividad» en la gestión de los fondos europeos y que se realice reformas, al tiempo que ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «tener dos caras» y de «mentir» para recibir ese dinero europeo «sin condicionalidad».

«El Gobierno de Pedro Sánchez tiene dos caras, una en Bruselas y otra en Madrid. En Bruselas dice que va a ahondar en la competitividad del mercado laboral, y en Madrid dice que va a derogar la reforma que creó dos millones de empleos», ha declarado a los periodistas tras asistir a la reunión del Partido Popular Europeo (PPE) previa al Consejo Europeo.

Además, ha señalado que el jefe del Ejecutivo habla de un pacto generacional para hacer sostenibles las pensiones cuando viaja a la UE mientras en Madrid argumenta lo contrario, o que busca una Ley Educación «más competitiva» pero luego con su ‘Ley Celáa’ «los niños pasan de curso con asignaturas suspensas».

Leer más:  Este fin de semana Logroño se une a las marchas para visibilizar "las interseccionalidades de las lesbianas"

«NO SE PUEDE MENTIR EN BRUSELAS Y EN MADRID A LA VEZ»

«No se puede mentir en Bruselas y en Madrid a la vez. O está mintiendo aquí para que le dén los fondos de recuperación sin condicionalidad o está mintiendo en Madrid para que sus socios le sigan apoyando», ha proclamado.

El jefe de la oposición ha defendido la transparencia, que se mantengan las reformas y que los fondos europeos lleguen a la «economía real» a través de proyectos que no sean «keynesianos» sino «sostenibles».


- Te recomendamos -