Inicio España Carlos Alcaraz avanza a octavos en Miami tras derrotar a Monfils sin...

Carlos Alcaraz avanza a octavos en Miami tras derrotar a Monfils sin darle opción

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El tenista español Carlos Alcaraz ha avanzado a los octavos de final del torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre pista dura, después de doblegar esta madrugada en tercera ronda al francés Gaël Monfils en dos sets (6-2, 6-4).

El murciano, que busca el ‘Sunshine Double’ tras revalidar hace apenas unos días el título del Masters 1.000 de Indian Wells, necesitó apenas una hora y cuarto para deshacerse del número 47 del ranking mundial, y espera ya rival del duelo entre el italiano Lorenzo Musetti y el estadounidense Ben Shelton.

En el Hard Rock Stadium, donde el domingo venció a su compatriota Roberto Carballés, el número dos del mundo se mostró firme con su saque y sólido desde el fondo de la pista, cediendo solo un punto al servicio, ante un Molfils respondón en el inicio pero que acabó sucumbiendo ante el empuje del español y, sobre todo, ante su dolencia en el tendón de Aquiles tras un mal gesto en un revés en uno de los primeros juegos.

Leer más:  La Junta apuesta por una ganadería extensiva sostenible y respetuosa con el medio ambiente

Con 2-2 en el marcador, el de El Palmar firmó su primera rotura con un juego en blanco y volvió a quebrar en su siguiente resto, iniciando una serie de siete juegos consecutivos ganados que le permitieron hacerse con el parcial inaugural y encarrilar su victoria en la segunda manga.

Con un 2-0 de salida ante un Monfils dolorido, Alcaraz trató de poner la directa con otro ‘break’ en el quinto juego, pero su adversario mantuvo la tensión al firmar su único quiebre del partido para poner el 5-3. Así, el murciano tuvo que esperar a su siguiente saque para confirmar su triunfo.


- Te recomendamos -