Inicio España «Capturado el líder de ISIS para Libia»

«Capturado el líder de ISIS para Libia»

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de unidad nacional libio ha anunciado la detención del «emir» o jefe de la filial del Estado Islámico en el país, Hashem Abú Sidra.

Abú Sidra fue detenido en una operación de seguridad «muy cuidadosa» mientras viajaba desde el sur de Libia hacia la capital, Trípoli, ha informado el Ministerio del Interior libio en su cuenta en Facebook.

La detención de Abú Sidra, desaparecido desde 2016, es un «éxito» para las Fuerzas de Seguridad que no se había publicado para facilitar el arresto de otros miembros del grupo.

Abú Sidra, alias ‘Jubaib’, está acusado de terrorismo y de participación en crímenes que amenazan la seguridad del Estado libio. Es originario de la ciudad de Derna y era el emir de la ‘wilaya’ o provincia de Libia del Estado Islámico.

Antes de ser nombrado «emir» se encargaba de organizar el traslado de miembros del grupo a Libia, de su estancia y viajes entre ciudades. Ya como jefe del grupo sería el máximo responsable de la masacre de 21 egipcios coptos perpetrada en 2015 en Sirte. Los cristianos fueron asesinados y las imágenes se difundieron por todo el mundo.

Leer más:  El Ayuntamiento ha iniciado el periodo de solicitud para acceder a 235.000 euros en ayudas destinadas al impulso de la práctica deportiva

Participó en la batalla de Sirte, entonces capital de la ‘wilaya’ libia del Estado Islámico y escapó a finales de 2016 con la derrota del grupo. Está considerado uno de los hombres más peligrosos de esta organización.


- Te recomendamos -