Inicio España Canarias convoca las ayudas a la reposición de vacuno de leche con...

Canarias convoca las ayudas a la reposición de vacuno de leche con 1.000 euros por cabeza de ganado

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado las ayudas a la reposición en vacuno de leche con novillas nacidas en el archipiélago, contempladas en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de las islas (POSEI) para la campaña 2022, ascendiendo la cuantía total a 200.000 euros y el importe unitario de 1.000 euros por cabeza de ganado.

Estos fondos tienen como fin principal el fomento de la reposición de ganado vacuno para leche y para ello se establece una ayuda que tiene como objetivo el incrementar el porcentaje de animales de origen local en la reposición de ganado vacuno de leche, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

A estas ayudas podrán acceder los ganaderos poseedores de vacas de aptitud láctea que destinen para reposición novillas nacidas en explotaciones ganaderas de Canarias y que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria. De este modo, las personas interesadas pueden presentar su solicitud del 17 al 31 de octubre de 2022, ambos inclusive.

Leer más:  Dos parlamentarios de CPM en Melilla recuperan su condición de diputados después de ser liberados bajo fianza

La ayuda se concederá una única vez por animal a partir de su primer parto a las vacas de razas de producción lechera nacidas en las islas que hayan parido por primera vez entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, con una producción media mínima de su ascendencia de 6.000 kilos de leche por lactación o certificado genealógico emitido por la asociación para llevar el libro genealógico de la raza.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, dice que estas subvenciones tienen como fin mantener y conservar la cabaña ganadera en las islas, «contribuyendo a la viabilidad y rentabilidad de las explotaciones».


- Te recomendamos -