Inicio España ‘Caminamos contigo’ es una iniciativa de Cruz Roja y Media Luna Roja...

‘Caminamos contigo’ es una iniciativa de Cruz Roja y Media Luna Roja para cerrar la brecha entre la población general y la migrada

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja y la Media Luna Roja han lanzado la campaña ‘Caminamos contigo’, con el objetivo de «cerrar la brecha entre la población general y la migrada, fomentando la empatía y la comprensión».

En este sentido, las entidades han reafirmado su compromiso humanitario y han recordado que más de 110 millones de personas se enfrentan a desplazamientos debido a la persecución, los conflictos armados, el cambio climático y las crisis humanitarias. Así, han expuesto que, a finales de 2023, el 40% de estas personas (43,3 millones) eran niños menores de 18 años.

«Las personas migrantes y desplazadas, a lo largo de sus viajes, se enfrentan desafíos para acceder a servicios esenciales y luchan contra el estigma y la discriminación», han apuntado.

Así, con más de 600 puntos de servicio humanitario en todo el mundo, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja brinda apoyo a migrantes y personas desplazadas. Según han indicado, ‘Caminamos contigo’ «destaca no solo el trabajo de estos puntos, sino también iniciativas para la cohesión social, la integración, las oportunidades socioeconómicas y la salud».

Leer más:  Endesa destina 105.000 euros a la renovación de una parte de la red eléctrica en El Vendrell (Tarragona)

Cruz Roja Española forma parte de la red mundial de 155 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que trabajan para apoyar a migrantes y desplazados, independientemente de su estatus legal.

«NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL»

Asimismo, han precisado que la campaña recuerda que «ningún ser humano es ilegal y ningún ser humano debería sufrir la muerte, lesiones o malos tratos mientras busca seguridad o una vida más digna en un país o comunidad diferente».

Un total de 57 Sociedades Nacionales, entre ellas Cruz Roja Española, forman parte del Programa Mundial de Migración por Rutas, con el fin de salvar vidas y «mejorar» la seguridad y «dignidad» de 4,7 millones de personas que se desplazan anualmente.

En esta línea, Cruz Roja ha reiterado su esfuerzo «incansable» para salvar vidas, reducir riesgos y brindar acceso a servicios esenciales y ha recordado que los migrantes ‘no caminan solos’ en sus viajes. «Contarán en todo el mundo con la red internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para apoyarlos», han apuntado.

Leer más:  El Partido Socialista pide a la Junta de Andalucía que aborde de manera "urgente" la renovación del Palacio de Justicia de Marbella

Asimismo, han precisado que el enfoque del Movimiento Internacional de la Cruz Roja hacia la migración es «estrictamente humanitario» y «se centra en las necesidades y vulnerabilidades de los migrantes, y no busca alentar, desalentar o prevenir la migración».


- Te recomendamos -