Inicio España Cabildo de Tenerife e IAC establecen un acuerdo de cooperación por 1,7...

Cabildo de Tenerife e IAC establecen un acuerdo de cooperación por 1,7 millones hasta 2027

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó este miércoles el convenio con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) para el ‘Apoyo a las actuaciones de I + D +I en el espacio de cooperación del IACTec’ por un importe de 1,7 millones de euros en el periodo 2024-2027.

El objeto del convenio es la financiación de los gastos de operación, suministro y mantenimiento del edificio IACTec como infraestructura en el que se desarrolla actualmente la actividad de investigación de astrofísica para posibilitar el desarrollo y continuidad de los programas tecnológicos principales del Instituto de Astrofísica de Canarias, en materia de tecnología espacial, comunicaciones ópticas, tecnología médica, fabricación de óptica avanzada y proyectos punteros de diseño y fabricación de grandes telescopios e instrumentación astrofísica avanzada.

Dentro del área de Carreteras, el Consejo de Gobierno aprobó la puesta a disposición por parte del Ayuntamiento de Guía de Isora de los terrenos necesarios para la ejecución de la travesía de Alcalá.

Leer más:  Cerca de 20 personas fallecen debido a un colapso en una mina de oro en el sur de Malí

Los trabajos suponen una inversión de 4,8 millones de euros y contemplan la urbanización de un tramo de la carretera insular TF-47, desde la glorieta situada en el punto kilométrico 14 hasta la siguiente rotonda, que está situada en el punto kilométrico 15.

De igual forma, ha aprobado una partida de 300.000 euros a favor de la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) para el proyecto Barrios por el Empleo 2024, con lo cual la aportación total para este año asciende a 4,2 millones de euros.

El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo en la isla y el programa es ejecutado por Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja, Fundación Don Bosco, Fundación General de la Universidad de La Laguna y Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) bajo la coordinación de Fifede.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan de Formación del Personal del Cabildo Insular de Tenerife 2024-2025 cuyo principal objetivo es ofrecer un servicio de calidad, cercano y eficiente a la ciudadanía con la mejora del desempeño de los puestos de trabajo en general y la mejora de la prestación del servicio público.

Leer más:  ACS, empresa líder en el sector de la construcción, adquiere un nuevo centro de datos en India

En el área de Turismo, se aprobó el convenio con el Ayuntamiento de Arafo para la ejecución de las obras incluidas en el proyecto ‘Acondicionamiento del acceso a la Playa de Lima’.

MEJORA DE LA COSTA DE ARAFO

La actuación, que supone una inversión de 426.000 euros, aproximadamente, está incluida en el programa ‘Tenerife y el Mar’ y tiene como objetivo mejorar el entorno costero de Arafo en esta zona para el baño.

El Consejo de Gobierno también aprobó una partida de 100.000 euros para la reforma de los módulos del Museo de la Ciencia y el Cosmos, con lo que el montante total para este año es de 400.000 euros.

La inversión permitirá la reforma de elementos tales como el planetario, recepción, zona de descanso y diversos módulos.

En el área de Deportes se aprobó el Plan Estratégico de Deportes de Tenerife 2024.

En el documento se recogen tanto los ejes estratégicos como las actuaciones encaminadas a adecuar el sistema deportivo de Tenerife al nuevo marco, nuevas demandas y objetivos, recoge una nota del Cabildo.

Leer más:  Hamás critica la falta de apoyo de funcionarios israelíes al acuerdo de alto al fuego

- Te recomendamos -