Inicio España BofA eleva el precio objetivo de Endesa, ya que considera que es...

BofA eleva el precio objetivo de Endesa, ya que considera que es una de las compañías de servicios públicos más baratas en el sector europeo

0

La energética repunta un 3,29% en Bolsa

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Bank of America (BofA) ha elevado su recomendación sobre a Endesa ‘comprar’, desde ‘neutral’, y ha mejorado su precio objetivo hasta los 24,5 euros desde los 24,10 euros, al considerar que la energética se presenta como «una de las acciones más baratas del sector de ‘utilities’ europeo».

En un informe, el banco estadounidense destaca que el nuevo precio objetivo para la eléctrica española implica un retorno potencial total a 12 meses del 34%, «uno de los más altos del sector» y considera que es más atractiva que su matriz, la italiana Enel, «dado su menor riesgo».

Las acciones de Endesa reaccionaron al alza este viernes en Bolsa ante el informe favorable de Bank of America, ya que lideraron las subidas del Ibex con un repunte del 3,29%, hasta los 19,80 euros por título.

La firma financiera también ve margen para la mejora del beneficio por acción (BPA) del grupo, con previsiones para 2024-26 un 4% por encima del consenso, y subraya su buen posicionamiento a corto plazo en el sector para «beneficiarse potencialmente de una caída de los precios de la energía».

Leer más:  Centros de Cantabria y Castilla y León están involucrados en un proyecto de intercambio de buenas prácticas metodológicas

A este respecta, Bank of America indica que los precios de la energía han disminuido entre un 25% y un 30% en los últimos tres meses, por lo que ve pocas perspectivas de recuperación a corto plazo. No obstante, en este escenario, cree que la energética dirigida por José Bogas está «relativamente bien protegida» del riesgo de rebajas.

MARGEN PARA DUPLICAR INVERSIÓN HASTA 1.400 MILLONES ANUALES EN REDES.

Asimismo, los analistas de la firma consideran que Endesa tiene margen para duplicar la inversión en redes hasta 1.400 millones de euros anuales «en el caso de que se mejoren los rendimientos regulados».

Endesa prevé en su nuevo plan estratégico para el periodo 2024-2026, lanzado el pasado mes de noviembre, una inversión bruta de 8.900 millones de euros, con redes de distribución y generación renovable como sus dos grandes pilares.

Así, de este esfuerzo inversor del grupo en el periodo, 2.800 millones de euros brutos tendrán como destino las redes de distribución, 200 millones más que en el plan anterior pendientes de una mayor visibilidad sobre la revisión regulatoria.

Leer más:  La Universidad de Sevilla llevará a cabo trabajos de construcción en el Cicus durante el verano sin afectar de manera "significativa" a la programación

- Te recomendamos -