Inicio España BMW, GM, Honda, Peugeot, Mazda y Volvo, únicos fabricantes de automóviles en...

BMW, GM, Honda, Peugeot, Mazda y Volvo, únicos fabricantes de automóviles en el DJ Sustainability Index

0

Gestamp, la única firma española del sector de automoción incluida en el DJSI

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Un total de seis fabricantes de automóviles han sido incluidos en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés), siendo la alemana BMW la primera firma en la categoría de Automóviles.

A esta, en ‘clase plata’ se suman la estadounidense General Motors y la japonesa Honda Motor, mientras que en ‘clase bronce’ se sitúa Peugeot. Las también japonesas Mazda y Yamaha (motocicletas), junto con la sueca Volvo, han entrado en el Índice de Sostenibilidad como ‘Yearbook Member’.

En la categoría de Componentes, son ocho las compañías que han entrado en el Índice, incluyendo a la española Gestamp.

En el primer puesto se ha situado la italiana Pirelli, seguida de las compañías Hankook (Corea del Sur), Hyundai Mobis (Corea del Sur), Nokian Renkaat (Finland) y Valeo (Francia) en ‘clase bronce’. Mientras que Bridgestone (Japón), Gestamp (España) y NGK Spark Plug (Japón) se han clasificado como ‘Yearbook Member’.

Leer más:  Los responsables de alojamientos turísticos se quejan de las medidas "ineficaces" tomadas por el Ayuntamiento de Madrid

Finalmente, en la categoría de Maquinaria y Equipamiento Eléctrico, de las diez compañías que han entrado en el ranking, cuatro tienen relación con el sector de la automoción.

En este caso, CNH Industrial ha obtenido la puntuación más alta de la categoría, siendo el undécimo año que consigue clasificarse en el índice. Las estadounidenses Caterpillar y Cummins, que se dedican a la fabricación de motores diésel, se han clasificado, junto con la japonesa Kawasaki como ‘Yearbook Member’.

Creado por S&P Dow Jones Indices, el DJSI representa el modelo de referencia para el seguimiento de la sostenibilidad corporativa. En 2021, se invitó a más de 10.000 empresas a evaluar sus prácticas de sostenibilidad con criterios ESG. Solo el 10% de las mejores compañías son reconocidas como líderes en sostenibilidad corporativa y logran la inclusión en el Índice Mundial DJSI.


- Te recomendamos -