Inicio España Blinken agradece al ministro de Relaciones Exteriores de Qatar por el anuncio...

Blinken agradece al ministro de Relaciones Exteriores de Qatar por el anuncio de la ampliación de la tregua en Gaza por dos días

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha agradecido este lunes a su homólogo qatarí, Mohamed bin Abdulrahman al Thani, su anuncio sobre la extensión de dos días de la tregua entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel en la Franja de Gaza.

Blinken también ha celebrado que entre los rehenes liberados durante la jornada se encontrase Abigail Idan, una niña de cuatro años con la ciudadanía estadounidense.

«(El secretario de Estado) ha dado las gracias a Al Thani por su colaboración y sus esfuerzos decisivos para conseguir la liberación de los rehenes en poder de Hamás», ha asegurado el portavoz de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.

Además, ambos ministros han enfatizado en la importancia de un «aumento sostenido» de ayuda humanitaria para la población civil en la Franja.

Por otro lado, el secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha conversado por teléfono con su homólogo israelí, Yoav Gallant, con el objetivo de recibir información actualizada sobre el intercambio de rehenes y sobre el alto el fuego.

Leer más:  Amnistía critica la represión en Argelia y pide la liberación "inmediata" de manifestantes y activistas

Asimismo, Lloyd le ha transmitido que la ayuda humanitaria hacia Gaza debe aumentar y ha pedido que eviten la expansión del conflicto en la región.


- Te recomendamos -