Inicio España Biden reitera su firme apoyo a Israel ante las amenazas de Irán...

Biden reitera su firme apoyo a Israel ante las amenazas de Irán después del ataque al Consulado en Siria

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reiterado su apoyo «férreo» al Gobierno de Israel, liderado por Benjamin Netanyahu, frente a las amenazas de Irán, que ha advertido de posibles represalias tras el ataque llevado a cabo por el Ejército israelí contra el Consulado iraní en la capital de Siria, Damasco.

«Como le dije al primer ministro Netanyahu, nuestro compromiso con la seguridad de Israel contra estas amenazas de Irán y sus representantes es férreo», ha señalado este miércoles durante una rueda de prensa junto al primer ministro japonés, Fumio Kishida, que se encuentra de visita oficial en el país.

En este sentido, Biden ha resaltado que su Administración hará todo lo posible «para proteger la seguridad de Israel» frente a Teherán, que ha amenazado con «lanzar un ataque significativo» contra su socio en represalia por el ataque contra el Consulado iraní en Siria, que se saldó con la muerte de 16 personas, entre ellas dos civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Leer más:  Chipre indica que las amenazas de Hezbolá son "parte de la solución y no del problema"

Sus palabras se producen después de que Biden afirmara en una entrevista con el canal de televisión estadounidense Univision que Israel está cometiendo «un error» en la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

«Lo que pido a los israelíes es un alto el fuego y permitan, durante las próximas seis u ocho semanas, el acceso total de todos los alimentos y medicinas», ha dicho, recalcando además que «no hay excusas» que impidan proveer al enclave de ayuda humanitaria.


- Te recomendamos -