Inicio España Ayuso invita a Chile a unirse al proyecto de red internacional de...

Ayuso invita a Chile a unirse al proyecto de red internacional de universidades de excelencia en español

0

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó este lunes la Universidad de los Andes de Chile, donde animó a los centros de este país a participar en la primera red internacional de universidades de excelencia en español, proyecto en el que el Gobierno regional está trabajando a través de la Cátedra del Español y la Hispanidad.

“Os estamos esperando con los brazos abiertos para que emprendáis sueños. Tenemos mucho que hacer y solo lo podemos lograr juntos. Madrid es vuestra casa”, indicó la presidenta regional.

Desde esta cátedra se está pilotando la constitución de la red con «importantes actividades formativas y de investigación que dan mayor valor» al español, destacó la Comunidad.

Estas iniciativas permiten apoyar trabajos de grupos de investigación de las universidades de la región que presenten ideas individuales o en colaboración con instituciones nacionales o internacionales en torno a la historia de España y el valor de su lengua en el mundo.

Leer más:  La Casa Blanca desestima la propuesta de Hamás sobre una tregua a cambio de un Estado palestino

Además, “también buscan destacar su riqueza en las industrias culturales, educativas o científicas, permitiendo mejorar la posición de Madrid como un gran centro de conocimiento”, destacó Ayuso.


- Te recomendamos -