Inicio España Australia anuncia nuevas sanciones contra 55 personas y 37 empresas en solidaridad...

Australia anuncia nuevas sanciones contra 55 personas y 37 empresas en solidaridad con Ucrania

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La ministra de Exteriores de Australia, Penny Wong, ha anunciado este sábado nuevas sanciones contra 55 personas y 37 personas, cuando se cumplen dos años del inicio de la guerra de Ucrania para así mostrar su «apoyo inquebrantable a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania».

«Hoy, el Gobierno australiano ha impuesto nuevas sanciones financieras selectivas y prohibiciones de viaje a 55 personas, y sanciones financieras selectivas a 37 entidades», ha anunciado la ministra en un comunicado.

«Las nuevas sanciones apuntan a aquellos involucrados en la deportación de niños ucranianos por parte de Rusia de regiones bajo control temporal ruso. Esto se produce tras la decisión de la Corte Penal Internacional de emitir órdenes de arresto contra el presidente Putin y la comisionada rusa para los Derechos del Niño, María Lvova-Belova, por el crimen de guerra de deportación ilegal», ha explicado Wong.

Ha añadido que han sancionado «objetivos en los sectores de defensa, energía, medios y minerales de Rusia, así como objetivos involucrados en las redes de adquisiciones de Rusia en Bielorrusia, Irán y Corea del Norte. Estas sanciones reflejan la posición del Gobierno australiano de que quienes apoyen la guerra ilegal de Rusia enfrentarán consecuencias».

Leer más:  Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Por el momento, Australia ha impuesto más de 1.200 sanciones en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Rusia y «las sanciones de hoy se basan en el anuncio de la semana pasada de que el Gobierno de Albanese proporcionará 50 millones de dólares al Fondo Internacional para Ucrania, apoyando directamente la adquisición de capacidades militares prioritarias». «Esta contribución eleva el apoyo general de Australia a Ucrania a aproximadamente 960 millones de dólares, incluidos 780 millones de dólares en apoyo militar», ha agregado Wong.

«Australia vuelve a pedir a Rusia y a sus partidarios que pongan fin de inmediato a esta guerra sin sentido», ha zanjado la ministra, que ha agregado que «hoy y todos los días, Australia apoya a Ucrania y a su pueblo».


- Te recomendamos -