Inicio España Ascienden a 18 militares y un civil los muertos por los ataques...

Ascienden a 18 militares y un civil los muertos por los ataques cerca de la frontera con Burkina Faso

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El balance de muertos en el ataque ejecutado el sábado contra un convoy militar en la localidad nigerina de Boni, situada cerca de la frontera con Burkina Faso, ha ascendido a 19 –18 militares y un civil–, según ha confirmado este lunes el Ministerio de Defensa de Níger.

El Ministerio informó el domingo de 15 militares muertos, siete heridos y seis desaparecidos, si bien en su último balance ha indicado que la cifra ha aumentado en las próximas horas, tal y como ha recogido el portal nigerino de noticias ActuNiger.

Así, ha detallado que un destacamento del Ejército fue atacado en los alrededores de Boni, en el departamento de Torodi, tras lo que un vehículo con refuerzos fue objetivo de un atentado con bomba en la zona cuando se dirigía al lugar para dar apoyo al Ejército.

El Ministerio ha resaltado que las fuerzas de seguridad, con apoyo de la Fuerza Aérea, ha llevado a cabo una operación en la zona contra los sospechosos, al tiempo que ha trasladado sus «profundas condolencias» a los familiares de las víctimas de los ataques.

Leer más:  La Casa Blanca desestima la propuesta de Hamás sobre una tregua a cambio de un Estado palestino

El departamento de Torodi se encuentra en el suroeste de la región de Tillabéri, situada en la denominada zona de las «tres fronteras» entre Níger, Burkina Faso y Malí.

La región del Sahel, y en particular esta zona, ha experimentado un grave deterioro de la seguridad como resultado de las acciones de los grupos terroristas que operan en ella, principalmente las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico.


- Te recomendamos -