Inicio España Anticapitalistas muestra su «firme rechazo» a que España acoja la próxima cumbre...

Anticapitalistas muestra su «firme rechazo» a que España acoja la próxima cumbre de la OTAN

0

También critica a Podemos e IU por entender que, al formar parte del Gobierno, «acatan» que el país sea anfitrión de esta reunión

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Anticapitalistas ha expresado su «firme rechazo» a que España acoja la próxima cumbre de la OTAN y ha criticado tanto IU como Podemos, al entender que «acatan», al formar parte del Gobierno de coalición, que el país sea anfitrión de esta reunión de la Alianza Atlántica.

Según ha expuesto la formación en un comunicado, el anunció de que España acogerá en 2022 esta cumbre constituye, a su juicio, «una nueva escalada armamentística, con sustanciosos resultados para la industria del ramo, que salpica el horizonte geopolítico de nuevas y peligrosas tensiones».

Por tanto, para el portavoz de Anticapitalistas, Raúl Camargo, la próxima reunión de la OTAN en el país debe ser «motivo de preocupación para la sociedad y de rechazo absoluto por las fuerzas políticas de izquierda».

Por último, la formación ha avanzado que desplegarán una campaña unitaria para intentar evitar dicho evento mediante la movilización popular y llaman a poner en pie «la Alianza por la Paz de las fuerzas pacifistas, feministas, ecologistas, sindicales, juveniles y populares para lograrlo».

Leer más:  La federación valenciana de IU aboga por que la formación no se una a Sumar en las elecciones europeas

Ayer, la portavoz de la dirección federal de IU, Sira Rego, mostró el «firme rechazo» de su formación a que España acoja la cumbre de la OTAN.

A su vez, el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, detalló que el espacio confederal siempre ha dicho que la OTAN les parece una «organización obsoleta» y que se debe apostar por «otros modelos de defensa».

Además, recordó que los acuerdos bilaterales de seguridad tienen que ser ratificados en el Congreso y, por tanto, no es suficiente un pacto entre los socios de coalición en el Gobierno sino también de la mayoría parlamentaria que lo apoya.


- Te recomendamos -