Inicio España Antena 3 estrena el miércoles el concurso ‘El 1%’ presentado por Arturo...

Antena 3 estrena el miércoles el concurso ‘El 1%’ presentado por Arturo Valls

0

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Antena 3 estrena el próximo miércoles, a las 22.50 horas, el concurso ‘El 1%’, presentado por Arturo Valls, tras el acuerdo alcanzado con BBC Studios para adquirir los derechos de adaptación.

Atresmedia explicó que este nuevo programa “no pone a prueba sólo lo aprendido estudiando o las habilidades de memoria, sino que mide la inteligencia real de las personas”. El juego consiste en que cien concursantes deben responder correctamente a una pregunta que “sólo el 1% del país acertaría” y no son de cultura general, sino que tienen una importante parte de lógica.

Al comienzo del concurso, cada participante empieza con una cantidad de dinero fija. El juego empezará con preguntas que el 90% de la población acertaría. No obstante, se irá complicando paulatinamente hasta que el último se enfrente a la pregunta que sólo acertaría el 1%.

Atresmedia también anunció que habrá concursantes famosos como Eva González, Lolita Flores o Alberto Chicote, aunque ellos no optan a ningún premio. En la primera entrega participarán Miguel Lago, Soraya Arnelas y Nicolás Coronado.

Leer más:  Las autoridades de los mercados financieros de España, Austria, Francia e Italia exigen pruebas de estrés en la administración de activos

Cada programa consta de 15 preguntas que ya han sido contestadas por más de 1.000 personas en un estudio realizado a una “audiencia amplia y representativa de la sociedad española”. De esta manera, el muestreo asigna un porcentaje de acierto según el número de aciertos para medir su complejidad.

Así pues, el espacio estará dividido en tres grupos: las preguntas del 90% al 60%, del 50% a 5%, y del 1%. Los concursantes que erren en la primera ronda quedarán eliminados y sus 1.000 euros pasarán al bote. Quienes pasen de ronda, podrán utilizar esos 1.000 euros para pasar la ronda y obviar la pregunta. Además, en las preguntas entre el 35%y el 30% pueden plantarse y conservar sus 1.000 euros a cambio de abandonar el concurso.

Por último, en el 1% los finalistas bajan al centro y ocupan un atril para disputar la última prueba. En este momento, podrán renunciar al bote y llevarse 10.000 euros o seguir jugando para ganar 100.000 euros.

Leer más:  El fuego en Tàrbena afecta a alrededor de 600 hectáreas y obliga al desalojo de 182 residentes

- Te recomendamos -