Inicio España AMD ha lanzado una tecnología de generación de fotogramas que puede aumentar...

AMD ha lanzado una tecnología de generación de fotogramas que puede aumentar hasta un 97% los FPS en videojuegos para PC

0

MADRID, 24 (Portaltic/EP)

AMD ha lanzado su nueva tecnología de generación de fotogramas AMD Fluid Motion Frames (AFMF), que puede aumentar los fotogramas por segundo hasta un 97 por ciento en videojuegos para PC con resolución de 1080p.

La compañía ha implementado estas nuevas herramientas como parte del lanzamiento de su última actualización para el controlador de ‘software’ Adrenalin Edition 24.1.1, de cara a ofrecer una mejor experiencia visual para los usuarios a la hora de jugar a videojuegos en PC.

La tecnología AMD Fluid Motion Frames destaca por su capacidad para aumentar los FPS hasta un 97 por ciento en videojuegos con resolución de 1080p, y hasta un 103 por ciento, en títulos con 1440p, de manera que ofrece una capacidad de visualización de juego más fluida, tal y como ha explicado AMD en un comunicado en su web.

Se trata de un sistema capaz de generar fotogramas para cualquier videojuego con interfaces de programación de aplicaciones (API) DirectX 11 y 12, y su funcionamiento es compatible para las GPU AMD Radeon series 700M, RX 6000 y RX 7000 para plataformas portátiles y de escritorio.

Leer más:  António Costa es el favorito para las elecciones presidenciales de 2026 en Portugal

En concreto, la herramienta AFMF ofrece hasta un 97 por ciento más de FPS para videojuegos que dispongan de una resolución de 1080p, siempre que esté mejorado con la tecnología FidelityFX Super Resolución 2 en modo de calidad.

Por otra parte, AFMF posibilita un aumento del 103 por ciento de FPS para aquellos títulos que dispongan de una resolución de 1.440p, igualmente, cuando esté mejorado con la tecnología FidelityFX Super Resolución 2 en modo de calidad.

AMD VIDEO UPSCALING

La compañía estadounidense también ha implementado la herramienta AMD Video Upscaling en su última actualización del ‘software’ Adrenalin Edition. Con esta tecnología, la compañía asegura un algoritmo avanzado de mejora de vídeo que permite aportar más calidad de imagen de reproducción de vídeo para las GPU de la serie de escritorio AMD Radeon RX 7000.

Según ha detallado AMD en su página web, para activar la función, los jugadores deberán abrir el ‘software’ AMD y, dentro de la pestaña Configuración de gráficos, pinchar en la función Video Upscale.

Leer más:  Los precios mayoristas de la electricidad en España disminuyeron en el año 2023

AMD Video Upscaling también es compatible con aplicaciones DirectX 11, como los navegadores web Microsoft Edge o Google Chrome. En este caso, para poder habilitar dicha tecnología, los usuarios deberán habilitar la opción ‘Media Foundation for Clear’ dentro de las ‘flags’ o banderas -las características aún en estado de prueba- de Chrome y Edge.

YA DISPONIBLE LA TARJETA GRÁFICA AMD RADEON RX 7600 XT

Además de todo ello, AMD ha anucniado la disponibilidad de la nueva tarjeta gráfica de alto rendimiento AMD Radeon RX 7600 XT, que presentó hace unas semanas en la feria tecnológica CES 2024 -celebrada en Las Vegas (Estados Unidos)- por un precio de 364,90 euros.

Esta unidad gráfica se ha diseñado para potenciar los juegos y las aplicaciones de creación de contenidos más exigentes. Asimismo, llega con 32 unidades de computación, 64 aceleradores de Inteligencia Artificial (IA), 16GB de GDDR6, frecuencia de hasta 2,76 Ghz, interfaz de memoria de 128-bit, 32 MB de caché y TBP de 190W.

Leer más:  DBRS Morningstar advierte sobre el impacto de la incertidumbre en las comunidades autónomas debido a la reforma del sistema de financiación

- Te recomendamos -