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Alcorcón llamará a una reunión con las personas afectadas por las dos fases del Plan Vive

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MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Alcorcón informó este jueves de que convocará una reunión con los afectados de las dos fases del Plan Vive para conocer si la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda ha atendido sus reclamaciones y exigirá a la Comunidad de Madrid que paralice la repercusión del IBI en los recibos de alquiler.

“Lamentablemente en Alcorcón hemos pasado de hablar de ‘adjudicatarios’ del Plan Vive a ‘afectados’ por el caótico plan de vivienda que desarrolla la Comunidad de Madrid, con retraso y con serias deficiencias, en nuestra ciudad”, señaló la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, quien añadió que esta plan “no es la solución al problema de vivienda de nuestra región”.

“Nos movemos entre el desconcierto y el caos y, además, genera una seria indefensión ya que a estos afectados les están obligando a abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de estas viviendas, lo que está fuera de toda legalidad, según se establece en la Ley de Haciendas Locales y una sentencia del Tribunal Supremo en este mismo sentido”, explicó Testa.

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Asimismo, reiteró a la Comunidad de Madrid que “exija a las empresas concesionarias la devolución de la parte proporcional del impuesto que les ha sido repercutido en los recibos y cese su repercusión en el futuro” y que “cese de divulgar unos precios de alquiler que son abusivos”.

A su juicio, “es necesario que la Comunidad de Madrid y, concretamente, la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, paralice de forma urgente la repercusión del IBI en los recibos de alquiler a estos afectados”. Además, recordó que el Pleno municipal aprobó una propuesta en este sentido y envió dicho acuerdo plenario al consejero, instando a la Comunidad de Madrid a que “no repercuta el pago del IBI a los arrendatarios y la devolución de lo indebidamente percibido por las concesionarias”.

Para Testa, lo “más grave” es que “tras detectar varios problemas en las viviendas de la primera fase”, como “deficiencias en los acabados” o “malas calidades”, la Comunidad de Madrid “lejos de corregir los errores detectados”, “reiteró los mismos errores en la segunda entrega de viviendas, que se ha desarrollado otra vez de forma caótica y en las mismas condiciones abusivas para los inquilinos”.

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La alcaldesa de Alcorcón ha mantenido reuniones con los afectados de ambas fases donde les transmitieron que “el Ayuntamiento de Alcorcón va a estar siempre del lado de los adjudicatarios para defender sus derechos y para exigir a la Comunidad de Madrid que solucione de forma inmediata todos los problemas existentes”.

Tras las reuniones celebradas con los inquilinos de cada una de las fases, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los afectados dos direcciones de correo con el fin de que todos ellos trasladen información, dudas o temas de interés en este ámbito.


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