Inicio España Albares defiende hoy ante el Consejo de Seguridad la admisión de Palestina...

Albares defiende hoy ante el Consejo de Seguridad la admisión de Palestina «como Estado soberano» en la ONU

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, defenderá la entrada de Palestina «como Estado soberano» en la ONU en el debate que celebrará este jueves el Consejo de Seguridad y en el que intervendrá a partir de las 16.00 horas.

«Cuando tome la palabra hablaré a favor de la entrada de Palestina como un Estado soberano en las Naciones Unidas», explicó el lunes Albares en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, tras anunciar que asistirá al debate sobre esta cuestión que tendrá lugar el jueves en el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.

El titular de Exteriores incidió en la importancia de lo «urgente», entre lo incluyó un alto el fuego, la entrada de ayuda humanitaria en Gaza y la liberación de los rehenes en manos de Hamás, pero apostando también por «mirar no a mañana, sino a pasado mañana» e implementar la solución de los dos Estados.

Leer más:  La OCHA informa al Consejo de Seguridad que más de 120 personas fallecieron en Ucrania durante el mes de abril

Respecto al reconocimiento del Estado palestino por parte de España, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a materializar antes de julio, el ministro ha dejado claro que le corresponde al jefe del Ejecutivo tomar la decisión y «fijar ese día». Será una decisión del Consejo de Ministros como se hizo en su momento con Sudán del Sur, el último Estado reconocido, ha puntualizado.


- Te recomendamos -