Inicio España Al menos once muertos, la mayoría niños, en un ataque de Israel...

Al menos once muertos, la mayoría niños, en un ataque de Israel contra el campo de refugiados de Al Maghazi

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Al menos once personas, la mayoría de ellas niños, han muerto este martes en un nuevo ataque perpetrado por las fuerzas de Israel contra un mercado del campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza.

Fuentes cercanas al asunto han señalado que el ataque ha sido perpetrado con varios drones, que han disparado directamente contra un grupo de personas que se encontraban en el campamento en cuestión, según informaciones del diario ‘Filastin’, afín al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este mismo martes a más de 33.800 la cifra de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el grupo islamista, que dejaron unos 1.200 muertos.

Así, han explicado que el balance se sitúa ahora 33.843 muertos y 76.575 heridos desde el 7 de octubre, tal y como ha manifestado el Ministerio de Sanidad gazatí, que ha denunciado «cinco masacres» por parte de las tropas israelíes durante las últimas 24 horas, que se han saldado con 46 fallecidos y 110 heridos.

Leer más:  Este domingo, BlaBlaCar aumentó un 40% su actividad en Cataluña debido a la incidencia generalizada en Rodalies

- Te recomendamos -