Inicio España Al menos 18 palestinos fallecieron en ataques aéreos perpetrados por Israel en...

Al menos 18 palestinos fallecieron en ataques aéreos perpetrados por Israel en Deir al Balá, ubicado en el centro de la Franja de Gaza

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Al menos 18 palestinos han muerto este domingo por la noche tras un bombardeo del Ejército de Israel contra una vivienda en la ciudad de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, durante una jornada en la que el secretario general de la ONU, António Guterres, ha denunciado que «parece que están galopando por toda Gaza los cuatro jinetes» del Apocalipsis.

Los equipos de emergencias ya han conseguido enviar a seis personas heridas al Hospital de los Mártires de Al Aqsa, según ha informado el diario palestino ‘Filastín’ en su canal de Telegram.

Además, un ataque de la aviación israelí contra otra vivienda ha dejado otros tres muertos, esta vez en el campamento de refugiados de Yabna, en la ciudad de Rafá, situada en el sur del enclave.

Israel lanzó una ofensiva contra la Franja de Gaza como respuesta a los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del 7 de octubre, que se saldaron con 1.200 muertos y 240 rehenes, de los que ya han sido liberados un centenar. Desde entonces, las autoridades palestinas han notificado la muerte de más de 32.200 personas en la Franja, a los que se suman 434 fallecidos en Cisjordania y en Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes.

Leer más:  El Astralpool Sabadell mantiene su título de campeón de Europa

- Te recomendamos -