Inicio España AECA-ITV alerta de un posible aumento de la siniestralidad por el elevado...

AECA-ITV alerta de un posible aumento de la siniestralidad por el elevado absentismo en la ITV

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha alertado de un posible aumento de la siniestralidad este verano por el elevado absentismo en la ITV.

En un comunicado, dicha asociación ha lamentado que uno de cada dos vehículos que acuden a las estaciones llega con la inspección caducada, por lo que «las previsiones no son muy optimistas», ya que se espera un aumento de los desplazamientos.

«Se calcula que cada año entre julio y agosto se registra una media de 90 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras del país. Se trata de un dato que podría explicar el por qué precisamente en esos dos meses, junto con diciembre, se registra la mayor cantidad de accidentes de tráfico con víctimas mortales», ha lamentado.

AECA-ITV ha indicado que son múltiples las razones que han motivado esta situación que representa un riesgo para la seguridad vial. «Una de ellas es que muchos conductores no tienen claro cuándo deben pasar la ITV en este 2021», ha lamentado.

Leer más:  Erdogan critica la respuesta de las autoridades de EEUU a las protestas propalestinas, llamándola "fascista"

Por ello, desde AECA-ITV han recomendado que antes de iniciar un viaje por carretera se verifique la fecha de vencimiento de la misma, para evitar multas de hasta 500 euros.


- Te recomendamos -