Inicio España Adri Arnaus sigue con opciones y Campillo se hunde tras la segunda...

Adri Arnaus sigue con opciones y Campillo se hunde tras la segunda jornada del golf

0

El catalán firmó otra tarjeta bajo el par (-2) y es decimoquinto a 6 golpes del líder, el estadounidense Schauffele, y Campillo hizo +4

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El golfista español Adri Arnaus sigue con opciones de alcanzar el ‘top ten’ en el torneo olímpico de Tokyo 2020 tras la segunda jornada, disputada en el Kasumigaseki Country Club de Saitama y que volvió a verse suspendida por la lluvia, mientras que Jorge Campillo se hundió hasta los últimos puestos.

Adri Arnaus ha vuelto a completar el campo de Kasumigaseki bajo el par, con -2, y con 137 golpes, 5 bajo par después de entregar este viernes una tarjeta con 4 ‘birdies’ y 2 ‘bogeys’, es decimoquinto a 6 del líder, el estadounidense Xander Schauffele, y a tres de subir al podio.

Por su parte, Jorge Campillo tuvo más problemas que en el debut y concluyó con 75 golpes, y está con 145 (+3) en la parte baja de la clasificación tras una jornada que volvió a verse interrumpida durante dos horas por la amenaza de una tormenta eléctrica.

Leer más:  El director de Derechos Humanos de la ONU solicita a las distintas facciones en Siria que colaboren en la búsqueda de las personas desaparecidas

Arnaus no desarrolló su mejor juego, sobre todo desde el tee de salida, aunque el jugador catalán consiguió sus dos primeros birdies en los hoyos 3 y 6 y no se desanimó por los bogeys cometidos en los hoyos 7 y 11. Incluso los dos parones por las tormentas parecieron venirle bien para buscar soluciones a su juego.

En la segunda parte del recorrido, Arnaus arrancó con dos birdies en los hoyos 13 y 16 y salvó varias situaciones complicadas en el 9, 12 y 17. «Hoy ha sido un día interesante. Mi juego no ha sido nada fluido, pero aun así estoy contento con la forma en la que hemos peleado y con los buenos pares y birdies que hemos logrado, sobre todo en la segunda mitad. En la tercera jornada espero estar más inspirado y seguir disfrutando», comentó.

En cambio, a Jorge Campillo le lastraron los bogeys en los hoyos 4 y 5 y, pese a los dos birdies en el 8 y 14, cuatro bogeys más en el 9, 12, 13 y 15 terminaron por certificar su tarjeta de 75 golpes. «Ha sido un día duro. Después de jugar los tres primeros hoyos perfectos, a partir del hoyo 4 todo ha ido cuesta abajo. No hay excusas. Necesito mejorar todo. Tener más consistencia desde el tee, dejar la bola más cerca y meter los putts», indicó el extremeño.

Leer más:  Rusia reduce la importancia de la entrega de misiles ATACMS a Ucrania: "EEUU no podrá cambiar el rumbo de la guerra"

Por otro lado, la gran vuelta de 63 golpes del estadounidense Xander Schauffele, le ha situado como líder, con 131 golpes, uno menos que el mexicano Carlos Ortiz y tres por debajo del chileno Mito Pereira, el sueco Alex Noren, el japonés Hideki Matsuyama y el mejor en la primera jornada, el austríaco Sepp Straka.


- Te recomendamos -