Inicio murcia Terra Natura Murcia obtiene el certificado de excelencia que avala la calidad...

Terra Natura Murcia obtiene el certificado de excelencia que avala la calidad y seguridad de sus instalaciones acuáticas

0

Es la segunda vez que el parque recibe el distintivo de SiSSWA Instituto de Certificación

MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)

Terra Natura Murcia ha vuelto a ser reconocida con el certificado europeo de seguridad y calidad de sus instalaciones. Tras pasar las inspecciones requeridas, Aqua Natura, que forma parte del complejo Terra Natura Murcia, ha superado por segunda vez esta prueba realizada por la institución independiente de nacionalidad alemana SiSSWA Instituto de Certificación.

La entrega de esta acreditación ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones del parque por parte del responsable de SiSSWA, que ha llevado a cabo la auditoria y ha participado en todo el proceso de inspección, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.

El parque, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, ha adoptado todas las medidas y protocolos de seguridad necesarios para garantizar una experiencia segura a todos sus visitantes.

“Con esta acreditación que se hace de manera voluntaria, no obligada por ningún organismo oficial, orientamos la gestión del parque hacia la excelencia. El usuario debe pensar en pasárselo bien, pero nosotros también debemos de ser exigentes en el cumplimiento de los protocolos. Por su seguridad y porque es nuestra responsabilidad”, asegura Gustavo Martínez, gerente de Terra Natura Murcia.

Los trabajos de inspección, realizados por expertos externos e independientes, han consistido en revisiones a los toboganes, atracciones, juegos acuáticos, pavimentos, vestuarios, escaleras, rampas, piscinas, instalaciones técnicas e incluso se han comprobado los manuales de procedimientos de gestión y se han desarrollado otros nuevos.

“La inspección realizada para obtener esta certificación nos ha permitido elaborar un Plan de Actuaciones, de mejora continua, que nos ayudará a definir de forma clara las prioridades de mantenimiento y de inversión, todo para que nuestros visitantes disfruten en un entorno cada vez más seguro”, ha añadido Martínez.

La certificación oficial SiSSWA se alcanza una vez que se ha validado que las instalaciones cumplen todos los requisitos de seguridad que exigen las normativas técnicas europeas aplicables a los parques acuáticos. Estas normativas han sido definidas por el Comité Europeo de Normalización (CEN) y tienen su equivalente en las correspondientes normas técnicas UNE españolas.