Inicio Deportes Santi Denia: «Estamos encantados con la irrupción increíble de Pau Cubarsí»

Santi Denia: «Estamos encantados con la irrupción increíble de Pau Cubarsí»

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de fútbol sub-21, Santi Denia, afirmó este miércoles que la aparición del zaguero Pau Cubarsí en la élite como titular en el FC Barcelona «ha sido una irrupción increíble» y que por ese motivo están «encantados» en el seno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sin importar que ya vaya con la selección absoluta.

«Está todo hablado con Luque, con Francis [Hernández], con Tito [Blanco] y con Luis de la Fuente, que es el que decide seleccionarlo. Llevamos tiempo hablando del caso de Pau porque ha sido una irrupción que lo habéis visto a todos, es que ha sido increíble y estamos encantados», declaró Denia en una rueda de prensa desde el Estadio de Chapín.

«Los seleccionadores de las categorías inferiores estamos encantados porque lo conocemos desde pequeño. Yo he tenido la suerte de ir con Pau Cubarsí a una sub-15 a Suiza. Entonces, lo conocemos y estamos encantados de que Luis se lo lleve a la absoluta porque al final nuestro trabajo es ese: formar jugadores para, no cuanto antes, sino cuando les toque porque se lo ganan, porque Pau se lo ha ganado en su equipo, pues lleguen a la absoluta», argumentó al respecto.

Leer más:  (Crónica) El Eibar se mantiene segundo y el Andorra frustra al Espanyol

Además, Denia valoró a sus jugadores. «Es verdad que es la cuarta convocatoria de esta nueva sub-21 de la generación de 2002, 2003, 2004… hay algún 2005 también, y el ambiente es muy bueno entre ellos. Y eso es importante para un seleccionador, que haya un buen grupo, que haya un buen ambiente, que estén deseando juntarse y estén deseando también competir», aludió a los partidos frente a Eslovaquia y Bélgica.

«Nuestro trabajo como técnicos es ponerles de acuerdo y que den el máximo con nosotros, su mejor versión; y ese es el trabajo de los técnicos al final, hacer equipo en un buen ambiente», subrayó antes de elogiar a Jaroslav Kentos como entrenador del combinado eslovaco.

«Aquí no hay amistosos, para nosotros no hay ningún partido amistoso. Tengo que felicitar a Jaroslav, es una selección que está clasificada, está liberada y quiere jugar, es un equipo que quiere jugar. Tiene jugadores de calidad, con velocidad arriba. Ha tenido muy buenos resultados, ha ganado Dinamarca, a Croacia… Ha tenido muy buenos resultados y tiene muy buen trabajo», insistió Denia.

Leer más:  Crónica del Real Madrid - FC Barcelona: 3-2

«Creo que puede ser un bonito partido y lo que nosotros vamos a tratar es de hacer nuestro partido para dedicarle la victoria a la gente de Jerez, de Cádiz y que nos sirva de preparación, que también es el objetivo para el partido del martes, que es el oficial entre comillas, y conseguir los tres puntos. Pero va a ser un partido muy exigente», avisó el otrora defensa de Albacete y Atlético de Madrid.

Por último, Denia opinó sobre la nacionalización de futbolistas como Dean Huijsen. «Lo comentamos en la rueda de prensa del viernes en Madrid cuando dimos la lista. Al final el jugador elige dónde quiere jugar, el sentimiento de dónde quiere jugar. Y nosotros estamos encantados de recibirles y de que estén con nosotros porque son muy buenos jugadores, y deseando poder darles minutos y que puedan demostrar que están aquí por eso», concluyó al respecto.


- Te recomendamos -