Inicio España Primark aumenta su presencia en España con la apertura de una tienda...

Primark aumenta su presencia en España con la apertura de una tienda en Alcalá de Henares luego de invertir más de 7 millones de euros y generar 100 puestos de trabajo

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Primark impulsa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en Alcalá de Henares (Madrid) tras invetir más de siete millones de euros y que crea 100 nuevos empleos, según informa en un comunicado.

En concreto, la firma de moda ‘low cost’ desembarca en la localidad madrileña en el centro comercial Alcalá Magna, que se convierte en la décima en la Comunidad de Madrid.

Primark Alcalá Manga cuenta con más 2.300 metros cuadrados de espacio comercial distribuidos en dos plantas, donde ofrece una amplia línea de productos a precios asequibles. Como en las recientes aperturas de la compañía en España, la tienda está equipada con cajas de autopago, además de las cajas tradicionales.

Por otro lado, Primark sigue apostando por ofrecer productos sostenibles al alcance de todos. El 55% de su ropa ya se fabrica con materiales reciclados o de origen más sostenible y la compañía se ha comprometido a alcanzar el 100% para 2030.

Leer más:  Rusia expulsa al agregado militar de la Embajada del Reino Unido en Moscú

El director general de Primark para España y Portugal, Carlos Inácio, ha destacado que esta nueva apertura es el resultado del «esfuerzo y dedicación» de todo el equpo. «Estoy muy contento de abrir por fin nuestra primera tienda en Alcalá de Henares, que además supone nuestra décima tienda en la Comunidad de Madrid», ha señalado.

En 2022, Primark reforzó su compromiso con España anunciando una inversión de 100 millones de euros en el mercado español. Esta apuesta incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y una ampliación, y la inversión de 20 millones en la mejora y renovación de tiendas.

De esta forma, Alcalá Magna es la sexta de estas ocho nuevas tiendas, a la que seguirán Jaén Plaza y la calle del Conde de Peñalver. Recientemente, Primark anunció una nueva apertura en Madrid, en el centro comercial Rivas, que elevará a 12 el número total de tiendas Primark en la Comunidad de Madrid.

Además, en 2023 la enseña de moda lanzó su nueva web en España, cuyo propósito es establecer una mejor conexión entre la búsqueda ‘online’ y la compra en tienda. Así, la plataforma permite a los clientes en España comprobar la disponibilidad de existencias en su tienda más cercana.

Leer más:  Bustinduy propone una prestación por crianza "incluso para aquellos que no la necesitan" y estima que costará alrededor de 8.300 millones de euros

- Te recomendamos -