Inicio Deportes Ribera: «Cuando parecía todo perdido defendimos mejor y la portería ayudó»

Ribera: «Cuando parecía todo perdido defendimos mejor y la portería ayudó»

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, destacó el trabajo defensivo y el papel del portero Gonzalo Pérez de Vargas en la remontada (33-34) en la segunda parte del partido de cuartos de final contra Suecia, y que dio la clasificación para las semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

«Estamos muy contentos por pasar a las semifinales. La verdad es que ha sido un partido muy difícil, nos ha costado mucho sacarlo adelante. En la primera parte Suecia ha jugado muy bien, sobre todo en contraataque. Físicamente han corrido mucho y nos han hecho daño por no hacer bien los cambios defensa-ataque. Aún así hemos mantenido un buen nivel ofensivo que nos ha permitido estar en el partido», analizó.

En declaraciones facilitadas por el servicio de prensa de la RFEBM, Ribera recordó que en el segundo tiempo Suecia «se ha puesto cuatro arriba» (29-25). «Y cuando parecía que estaba todo perdido hemos empezado a defender mejor y la portería ha contribuido. Sabíamos que si empatábamos Suecia podía empezar a tener dudas. Al final hemos cogido dos goles de ventaja que nos han permitido acertar en un final de infarto que nos lleva a unas ansiadas semifinales para un grupo espectacular», subrayó.

Leer más:  El Gobierno convoca a entidades que participan en ligas nacionales y federaciones para solicitar ayudas por valor de 2 millones de euros

ANTONIO GARCÍA: «LA FE NOS HA PERMITIDO ESTAR EN SEMIFINALES»

Por su parte, el lateral Antonio García dijo que ha sido un partido de «dos selecciones candidatas a medalla». «Se ha visto un gran nivel. Nosotros hemos ido por detrás durante todo el partido, pero el carácter de este equipo hace que, haciendo bien las cosas, tengamos nuestra oportunidad. Así ha sido una vez más», manifestó.

El lateral internacional del Fraikin Granollers, que no pudo disputar los Juegos de Londres 2012 por lesión, señaló que España siempre fue a remolque. «Pero estábamos haciendo muchas cosas bien. Solo faltaba ajustar en defensa y ayudar al portero que tocara algún balón. En el momento en que hemos hecho eso nos hemos puesto por delante», señaló.

En este sentido, García dio las claves del triunfo. «Hay que valorar eso: La fe del equipo, la lucha y la confianza, que nos han permitido estar en semifinales. Ahora, a recuperar rápido que viene lo mejor del campeonato. Queremos llevarnos una medalla que este grupo se merece, por lo que ha hecho en el ciclo olímpico y partido tras partido durante todos los Juegos Olímpicos», indicó.

Leer más:  La ACB utilizará la jornada 31 de la Liga Endesa para concienciar sobre el acoso escolar

- Te recomendamos -