Inicio Deportes Previa del España – Brasil

Previa del España – Brasil

0

Las ‘Guerreras’, con el subidón a por Brasil

España busca su segunda victoria en Tokio para mirar a cuartos de final

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano se mide este jueves (4.00 hora peninsular) a Brasil en la tercera jornada del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio, un choque al que llegan motivadas por el triunfo ante Francia pero «con los pies en el suelo».

Así se tomó el triunfo ante las galas el seleccionador nacional, Carlos Viver, con gran entusiasmo por el significado doble de la victoria sobre las galas, pero sabedor de que aún les queda mucho trabajo. Después del debut con derrota ante Suecia, las ‘Guerreras’ se levantaron con todo ante una de las candidatas a medalla.

España estrenó su casillero de puntos ante su bestia negra y dio un golpe en la mesa como para ser tomada en cuenta. La actual subcampeona del mundo encontró su mejor versión ante las galas, desde la portería de Merche Castellanos y Silvia Navarro, pasando por una defensa que dio el ritmo que caracteriza su mejor cara.

Leer más:  El Gobierno convoca a entidades que participan en ligas nacionales y federaciones para solicitar ayudas por valor de 2 millones de euros

El bueno momento de Shandy Barbosa, su tarjeta de presentación en Tokyo 2020, y el liderazgo de Carmen Martín hicieron volar a una selección que recuperó la fe en sí misma. Con todo, España aún es cuarta del grupo, mientras que Brasil es segunda. El paso adelante para sumar el primer triunfo en la capital japonesa era de obligado cumplimiento, pero a las de Viver les quedan tres finales.

Brasil está motivada, con una victoria y un empate, y con ganas de recuperar terreno perdido en el panorama mundial. La campeona del mundo en 2013 tiene cuentas pendientes con las ‘Guerreras’, en especial desde su Mundial en 2011, donde las entonces jugadoras de Jorge Dueñas eliminaron a las brasileñas en cuartos. Por entonces, Carmen Martín era ya una de las mejores jugadoras del mundo.

España logró aquel año su primer podio mundial en balonmano femenino y caló en el aficionado la seña de identidad y la marca ‘Guerreras’. Tras el bronce en Londres 2012, el podio en Tokyo 2020 es el nuevo desafío, con el objetivo primero de estar en cuartos y, segundo, con la mejor clasificación para cruces menos duros.

Leer más:  La ACB utilizará la jornada 31 de la Liga Endesa para concienciar sobre el acoso escolar

Las brasileñas, que fallaron también en Rio 2016, han empatado con Rusia y vencieron a Hungría, pero ahora les toca los rivales más exigentes en busca de mejorar su actuación de hace cinco años. La selección que gane este jueves en el Estadio Nacional de Yoyogi estará mucho más cerca de superar la primera fase.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS:

ESPAÑA: Silvia Navarro (p), Mercedes Castellanos (p), Nicole Wiggins (p), Alicia Fernández, Nerea Pena, Almudena Rodríguez, Paula Arcos, Mireya González, Alexandrina Barbosa, Lara González, Marta López, Carmen Martín, Jennifer Gutiérrez, Soledad López, Eli Cesáreo y Ainhoa Hernández.

BRASIL: De Arruda (p), Arenhart (p), De Paula, Do Nascimento, De Araujo, Rodrigues Belo, Anorim Taleska, Araujo, Cardoso, Vieira, Guarieiro, Bitolo, Matieli y Ventura.

–PABELLÓN: Estadio Nacional de Yoyogi.

–HORA: 4.00.


- Te recomendamos -