Inicio Deportes Los ‘Hispanos’ se verán con Dinamarca en busca de la final del...

Los ‘Hispanos’ se verán con Dinamarca en busca de la final del Europeo

0

España tendrá este viernes la revancha de las semifinales el año pasado del Mundial y de los Juegos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de balonmano conoció este miércoles que Dinamarca será su rival el viernes por un puesto en la final del Campeonato de Europa de 2022, un choque de trenes entre la campeona continental y la campeona del mundo.

Budapest ya tiene sus dos caminos hacia la final, el de españoles contra daneses y el que medirá a Francia con Suecia, mismos protagonistas que en el Mundial 2021. El combinado galo se impuso (30-29) a Dinamarca en el cierre del Grupo I de la ‘Main Round’ logrando no solo el billete a ‘semis’ sino también el primer puesto.

Así, España, que ganó el Grupo II tras superar a Polonia el martes, se cita con una Dinamarca que tenía ya el billete asegurado, dio descanso a jugadores y se dejó sorprender por una Francia que se la jugaba. La campeona del mundo tuvo a la campeona olímpica a merced durante gran parte del partido, 17-12 al descanso.

Leer más:  Yuri Berchiche no jugará en el Metropolitano por una lesión traumática

Sin embargo, el descanso de Mikkel Hansen, Mathias Gidsel, Magnus Saugstrup y Jannick Green terminó dejándose notar, y los galos reaccionaron en un fuerte tramo final, para impedir la revancha danesa por la final de los Juegos de Tokyo 2020.

España busca emular a la gran Suecia de finales del siglo XX y principios del XXI, que fue capaz de encadenar tres títulos continentales, y los de Jordi Ribera pueden jugar ya un récord de cuatro finales seguidas en Europeos.

El billete al último escalón lo tiene de nuevo una Dinamarca verdugo de España en las semifinales el año pasado de Tokyo 2020 y del Mundial de Egipto, de donde salieron los ‘Hispanos’ con sendas medallas de bronce.


- Te recomendamos -